Cargando...
Política

Frente Amplio postularía a Marco Arana a la presidencia del 2020

El congresista Marco Arana es actualmente el candidato de Frente Amplio para postular como jefe de Estado en el 2020.

Frente Amplio postularía a Marco Arana a la presidencia del 2020
Frente Amplio postularía a Marco Arana a la presidencia del 2020

Hernando Cevallos, vocero de Frente Amplio, señaló que su bancada tiene planeado postular para las elecciones generales del 2020 a Marco Arana, quien actualmente se desempeña como legislador.

“Frente Amplio está postulando al congresista Marco Arana a la Presidencia (de la República). Pero, este es un tema preliminar, todavía se verá en meses (...) Se conversará, se verá. Pero, en este momento la candidatura que se ha levantado es la de Marco Arana”, expresó.

Cabe señalar que Marco Arana se ha mostrado a favor de que se realicen elecciones generales en el 2020 y resaltó que se trata de una medida respaldada por la Constitución del Perú.

“Los parlamentarios que están defendiendo a los corruptos dicen que no es viable el tema del cambio de las normas de inmunidad; para los legisladores que quieren traerse abajo el sistema anticorrupción, los que usan su poder político para blindar y proteger a los corruptos, el presidente de la República les ha planteado claramente una posición que tiene una salida constitucional, y puede ser llevado a referéndum”, dijo a La República.

“Siguiendo todo el discurso, al parecer no iba a venir ese anuncio; sin embargo, el presidente lo ha hecho con energía a pesar de que las voces de los congresistas que cubren a corruptos intentaron impedir y acallar su voz”, agregó.

Discurso de Martín Vizcarra

El mandatario Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la nación del 28 de julio que viene recibiendo muchas críticas de parte de los peruanos, quienes le piden siempre que cierre el Congreso, por lo que consideró que lo mejor era que las elecciones generales se adelanten y en vez de ser el 2021 sean el 2020.

“Propongo una salida a esta crisis institucional. Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. De igual modo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha”, anunció.

Lo más visto

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

LEER MÁS

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"