Cargando...
Política

PJ declara inadmisible recusación de abogado de Toledo contra juez Concepción

Expresidente Alejandro Toledo se encuentra detenido en Estados Unidos mientras afronta el proceso de extradición en su contra.

Expresidente Alejandro Toledo, prófugo en Estados Unidos. Foto: AFP.
Expresidente Alejandro Toledo, prófugo en Estados Unidos. Foto: AFP.

Este miércoles, la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado declaró inadmisible la recusación que solicitó el abogado de Alejandro Toledo contra el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de revisar el proceso del expresidente.

El recurso fue presentado el 16 de julio a la sala presidida por el magistrado, quien rechazó la solicitud por estar fuera del plazo de ley, aunque el fallo fue apelado.

Los jueces de la Primera Sala Penal, Edita Condori Fernández Sonia Torres Muñoz y Rómulo Carcausto Calla, decidieron que es inadmisible la apelación presentada por la defensa de Alejandro Toledo.

Cabe recordar que el martes 16 que se presentó la recusación contra Richard Concepción Carhuancho también fue detenido Toledo en Estados Unidos.

El arresto del expresidente fue en su vivienda en Menlo Park. Fue trasladado al Edificio Federal Phillip Burton en San Francisco. Para el viernes 19 de julio, el juez Thomas Hixson determinó que el exmandatario continúe en prisión mientras afronta el proceso de extradición que solicitó el Estado peruano en su contra.

Alejandro Toledo está en Estados Unidos desde enero del 2017. Un mes después, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht. Por esta investigación, el Perú envió un pedido de extradición al país norteamericano para que retorne el expresidente.

A Toledo se le investiga por los presuntos sobornos que recibió de Odebrecht –por el tramo 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur– y Camargo Correa –por el tramo 4–, además que habría usado este dinero para la adquisición de inmuebles, en la que hubo supuesta irregularidad.


Lo más visto

RMP sobre amenaza de López a Aliaga a periodista de La República: "Si esta persona gana la presidencia, ¿qué nos queda?

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia