Cargando...
Política

Del Solar: “Congreso da la impresión de estar defendiendo intereses particulares”

El premier Salvador del Solar sostuvo que la ciudadanía se ha dado cuenta que los congresistas estarían buscando quedarse en el Parlamento, además de que están cansados del enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Foto: La República.
Foto: La República.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, indicó que el Congreso de la República da una impresión de guiarse por intereses particulares y que la ciudadanía se da cuenta de esta línea del Parlamento.

En entrevista con Canal N, el premier también volvió a referirse a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, señalando que él y el presidente se reunieron con ella.

“La gente está cansada de esta situación política de constante enfrentamiento. La ciudadanía se da cuenta de que hay un Congreso que da la impresión de estar defendiendo intereses particulares, de querer completar un mandato, de no tener que irse”, indicó Salvador del Solar.

Asimismo, reiteró que el rechazo de Mercedes Aráoz al adelanto de elecciones “es una opinión absolutamente respetable. El presidente se ha reunido con la vicepresidenta. Yo también me reuní con ella. Hemos conversado, tuvimos una discrepancia, pero también ella entiende que hemos buscado diferentes opciones”.

Salvador del Solar señaló que el Consejo de Ministros aprobó el planteamiento de adelanto de elecciones, aunque no como iniciativa legislativa. “Esto fue visto en Consejo de Ministros y aprobado ahí. No aprobamos el proyecto de ley, pero sí que la salida iba a ser sugerir un adelanto de elecciones”.

Además, recordó que la situación crispada y la oposición en el Congreso en la lucha anticorrupción se tomó la medida de adelantar las elecciones. “Ante el archivamiento express de la inmunidad, ante el blindaje en la Subcomisión del fiscal Pedro Chávarry, dijimos ‘esto no está yendo en la dirección que el país reclama: luchar contra la corrupción e impunidad, fortalecer la política y recuperar la confianza en ella’”, expresó.


Lo más visto

Tren de Aragua: cómo extendió su poder en Perú la temible red criminal venezolana

LEER MÁS

Rafael López Aliaga mantiene deuda coactiva con la Sunat por más de S/12,9 millones

LEER MÁS

RMP tras intervención de Estados Unidos a Venezuela: "Un precedente muy peligroso para la vigencia del derecho internacional"

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí se deslinda de responsabilidad del control de minería ilegal: "No es obligación del Estado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”