Cargando...
Política

Del Solar sobre Lima 2019: “Los peruanos unidos lo podemos todo”

El premier Salvador del Solar se pronunció a raíz de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Salvador del Solar. Foto: GLR.
Salvador del Solar. Foto: GLR.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Frente al espectáculo realizado, el premier Salvador del Solar se pronunció reconociendo el logro de realizar el evento deportivo, pese a la oposición que hubo en los años previos.

El premier saludó la organización de la inauguración, que contó con la presencia de artistas como Juan Diego Florez, Luis Fonsi y Leslie Shaw, además de lanzar una arenga por la unidad de todos los peruanos.

Como se recuerda, los Juegos Panamericanos 2019 se vieron amenazados en varias oportunidades por distintos representantes fujimoristas y aprisstas, así como figuras de la televisión peruana.

Al respecto, Luz Salgado señaló que el gobierno, en aquel momento encabezado por Pedro Pablo Kuczynski, debía renunciar a la organización y darle prioridad a las obras de reconstrucción tras el ‘Fenómeno El Niño Costero’. Similar posición tuvo la conductora Magaly Medina, quien crítico el gasto para Lima 2019.

Hasta el momento, la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 solo ha recibido elogios por su espectacularidades.

Ampliaremos en breve


Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

LEER MÁS

Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Ministro de la Producción: “Las importadoras tienen stock de GLP suficiente para cubrir el consumo nacional”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha