Cargando...
Política

Congreso: Jorge Castro se incorpora a la bancada Contigo

Con Jorge Castro, Contigo llega a tener 6 congresistas en el Parlamento. Hace días se sumaron los exoficialistas Janet Sánchez y Moisés Guía.

Congreso: Jorge Castro se incorpora a la bancada Contigo
Congreso: Jorge Castro se incorpora a la bancada Contigo

La bancada Contigo suma un nuevo integrante, luego de señalar la incorporación del congresista Jorge Castro a sus filas, antes de terminar la presente legislatura y de cara a las elecciones de la Mesa Directiva.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación publicó del ingreso de su sexto parlamentario.

El viernes 20, los congresistas Janet Sánchez y Moisés Guía habían renunciado a Peruanos por el Kambio –que se quedó con 7 congresistas–, uniéndose a Contigo –ya integrado por Juan Sheput, Salvador Heresi y Gilbert Violeta–, que entonces no era bancada. Se conformaron como agrupación el martes 23.

Salvo la inclusión de Jorge Castro, la bancada Contigo es conformada por exoficialistas. La separación de Sheput, Violeta y Heresi de la agrupación oficialista se produjo tras el cambio de nombre del partido.

Tras ello, se juntó en marzo con Acción Republicana para conformar Concertación Parlamentaria, aunque la relación de ambos grupos se mantuvo hasta inicios de junio, con la disolución de la bancada compuesta.

“Es probable que mañana se incorporen dos personas más”, indicó Juan Sheput, descartando que uno de ellos sea Daniel Salaverry, pero sin mencionar la bancada a la que pertenecen estos dos parlamentarios.

Jorge Castro entró al Congreso con Frente Amplio. Luego pasó a ser de Concertación Parlamentaria –siendo de Acción Republicana–. La Fiscalía lo investiga por presuntos cobros dobles por semana de representación, así como de presuntamente pedir diezmos a sus trabajadores.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

LEER MÁS

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028