Cargando...
Política

Exdirectora de Cultura es viceministra de Patrimonio

María Elena Córdova Burga renunció al cargo de titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad en el año 2017.

Córdova asume nuevo cargo.
Córdova asume nuevo cargo.

La Libertad. El Poder Ejecutivo nombró a María Elena Córdova Burga como nueva viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, en reemplazo del renunciante Guillermo Cortés, según indica la Resolución Suprema n.º 009-2019-MC del Ministerio de Cultura, publicada en el diario oficial El Peruano.

PUEDES VER FIL Lima 2019: presentan libro “Los Valores de la Civilización Caral”

Córdova Burga se desempeñaba como titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad desde el 2017, cargo al que renunció. Además, dirigía el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan. También estuvo al frente de la Unidad Ejecutora de Markahuamachuco.

Durante su gestión en la Dirección de Cultura fue investigada por el Ministerio Público por una presunta sobrevaloración en la remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo por más de S/992,000. La obra fue ejecutada por Aresa Contratistas Generales SAC. En las indagaciones también están involucrados un grupo de funcionarios ediles. La Procuraduría de la comuna de Trujillo ya los denunció.

Lo más visto

Otro retroceso del Congreso: más de 3.000 docentes sin maestría ni doctorado podrán enseñar en universidades

LEER MÁS

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

LEER MÁS

Fiscalía formaliza acusación contra PPK por caso IIRSA Norte: piden más de 8 años de prisión

LEER MÁS

RMP sobre ley que obliga a TV Perú a transmitir el Pleno del Congreso: "Funciona como una franja electoral gratuita"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”