Cargando...
Política

Salaverry a Mulder: “Ya no estamos en esas épocas donde chancaban la mesa”

Daniel Salaverry mandó a calmar al parlamentario aprista durante el debate sobre los tres dictámenes de reforma política.

El debate en el Congreso de la República sobre los tres dictámenes de la reforma política arrancó con todo. Los temas son la democracia interna, la inscripción y cancelación de partidos políticos e impedimentos para que postulen sentenciados en primera instancia.

En medio de una agitada sesión y tras la demanda de los congresistas de Fuerza Popular y el Apra para que se dé una cuestión previa contra Salvador Del Solar, Daniel Salaverry disparó contra el parlamentario Mauricio Mulder y lo mandó a calmar.

“Tenemos que atender los proyectos de la reforma política, congresista Mulder. Tranquilícese y deje de golpear la mesa, ya no estamos en esas épocas donde chancaban la mesa”, le dijo Daniel Salaverry a Mauricio Mulder antes de iniciar el debate para la segunda votación del texto sustitutorio de la Comisión de Constitución.

Y continuó: “Es una vergüenza sinceramente, cálmese. Usted está haciendo un papelón”. Posteriormente, el presidente del Congreso le concede la palabra a Rosa Bartra, quien hace lo propio con el parlamentario Javier Velásquez Quesquén.

Es válido recalcar que faltan tres días para que venza el plazo para aprobar todos los proyectos de la reforma política. El pasado 5 junio, a través del voto de confianza, el Congreso de la República avaló las iniciativas del Ejecutivo y se responsabilizó en aprobarlos previo al fin de la legislatura. Por ese motivo, el Pleno del Congreso también sesionará este martes 23 y miércoles 24 de julio.

Lo más visto

Ejército anuló contrato de US$20,3 millones con rusos por no cumplir con reparar helicópteros

LEER MÁS

Interceptación telefónica evidenció pagos de empresario Argüelles a jueza Becerra

LEER MÁS

Colegio de Abogados y gremios piden a José Jerí derogar leyes procrimen: "Vivimos una dictadura congresal"

LEER MÁS

Manuel Augusto Blacker, excanciller del Gobierno de Alberto Fujimori, fue capturado en Brasil tras 7 años prófugo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP sobre ley que obliga a TV Perú a transmitir el Pleno del Congreso: "Funciona como una franja electoral gratuita"

Otro retroceso del Congreso: más de 3.000 docentes sin maestría ni doctorado podrán enseñar en universidades

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre ley que obliga a TV Perú a transmitir el Pleno del Congreso: "Funciona como una franja electoral gratuita"

Otro retroceso del Congreso: más de 3.000 docentes sin maestría ni doctorado podrán enseñar en universidades

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Pol Deportes sigue dejando huella en España: narró mítico gol de Lionel Messi para LaLiga

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Jesús Rabanal está a un paso de ser nuevo DT de Universitario

Luis Advíncula estaría viviendo sus últimas horas como jugador de Boca Junior: el defensa entró en la órbita de Alianza Lima y Sporting Cristal