Cargando...
Política

Marín Vizcarra: “Es urgente la aprobación de la nueva Ley del libro"

El presidente de la República se presentó en la inauguración de 24ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Martin Vizcarra formó parte de la primera fecha de la Feria Internacional del libro Lima 2019.
Martin Vizcarra formó parte de la primera fecha de la Feria Internacional del libro Lima 2019.

El presidente Martín Vizcarra formó parte de la ceremonia de inauguración de la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima, donde anunció los planes que el Gobierno realiza para el fomento de la lectura.

“Las pequeñas empresas culturales de Lima y del interior del país tienen que ser reconocidas y apoyadas por el Estado, precisamente como Gobierno creemos que es urgente la aprobación de la nueva Ley del libro, la cual contempla que los libros no estén afectos de impuestos como ocurre en muchos países del mundo” indicó.

‘La Ley del libro’ es una propuesta que busca fortalecer el ambiente en el que se publica un libro, la fomentación de la lectura, la medición en la comprensión de textos, además de la entrega de incentivos a las editoriales independientes y a los organismos estatales para la creación de bibliotecas públicas.

El proyecto de ley ha sido creado por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Biblioteca Nacional del Perú, la Cámara Peruana del Libro y editores independientes.

“La lectura es fundamental para nuestras vidas, a través de ella no solo adquirimos conocimientos, además nos permite entender el mundo y todo lo que nos rodea; leer un libro ayuda a los niños a estimular su imaginación y su creatividad”, remarcó Vizcarra.

“Hoy nos congratulamos con el hecho de que la feria este año rinde un homenaje a la trayectoria de Mario Vagas Llosa que además de ser uno de los más destacados escritores del mundo en la actualidad, es un pensador, defensor de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos”, indicó el Presidente.

Martin Vizcarra destacó la importancia de la FIL como un encuentro literario que reúne a distintos profesionales y que permite la difusión del pensamiento, la cultura y el debate de ideas. Asimismo, aprovechó su presencia para anunciar que el próximo Congreso de la Lengua Española, programado para el 2022, tendrá lugar en Arequipa.



Lo más visto

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

LEER MÁS

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

LEER MÁS

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti

LEER MÁS

Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?

Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo EN VIVO HOY por la semifinal del ATP Río Open 2026: ¿a qué hora y cómo ver el partido?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?