Este martes, el concejo municipal de San Juan de Lurigancho votó el pedido de suspensión contra el alcalde Alex Gonzales. La comuna de ese distrito indicó que la solicitud no fue aprobada, tras quedar en igual número los votos en contra y a favor de la reconsideración.
El pedido contra el burgomaestre era por la contratación de dos regidoras de otras municipalidades para cumplir funciones en la comuna de SJL.
Según SJL Digital, se contrató a María Espinoza Aquino, regidora de La Molina, para el cargo de subgerente de Formalización y Promoción Empresarial con un sueldo de 7 300 soles y sin licencia con goce de haber por cerca de 20 horas a la semana.
Asimismo, también se incorporó a Sandra Gutiérrez Cuba, regidora de Surquillo, como asesora del alcalde Alex Gonzales.
Por estas contrataciones se pidió la suspensión del alcalde. Se intentó el 2 de mayo, pero fue rechazado con el voto dirimente de la autoridad de San Juan de Lurigancho. Se quiso votar el 26 de junio, pero no se pudo tras impedirse el acceso a la municipalidad.
Para esta tercera ocasión, según la municipalidad de San Juan de Lurigancho, la votación de la suspensión quedó igualada.
“De la reconsideración de votos solo se reformula que quedó empate el pedido inicial de suspensión, pues el concejo le quitó un voto al alcalde (…) al quedar empate, se desestima la suspensión”, se indica en el pronunciamiento de la comuna.
Sin embargo, el teniente alcalde Pedro Arias, como indica SJL Digital, hoy se procedió al voto –con el respaldo de 8 regidores y el rechazo de 6– la solicitud, por lo que la suspensión de Alex Gonzales se decidirá en otra sesión municipal.