La congresista de la República Maritza García señaló que Fuerza Popular no debe presidir la Mesa Directiva por cuarta ocasión. Argumenta que dos de los expresidentes del Congreso no hicieron un trabajo en beneficio de la población.
“Sería un desastre y un retroceso que la presidencia del Congreso regrese a Fuerza Popular [...] Las gestiones de los congresistas fujimoristas Luz Salgado y Luis Galarreta al frente de la Mesa Directiva del Congreso, no cumplieron el compromiso de servir a los intereses del país y, por el contrario, estuvieron centradas a priorizar los temas convenientes para Fuerza Popular", señaló para Andina.
“Se priorizaron los proyectos de ley de su interés, no de interés nacional, proyectos lobistas. No hemos visto una mesa que priorice los proyectos de la gente y las demandas sociales más álgidas”, adicionó Maritza García.
Añadió que la gestión de Daniel Salaverry, que renunció en el camino a Fuerza Popular si ha venido siendo aceptable. No obstante, no confirma que votará por él en las elecciones que se efectuarán a fines de julio para escoger al nuevo presidente del Legislativo.
“Buscamos un parlamentario que nos represente a todos sin distinción del color de la camiseta y ese perfil lo ha cumplido Daniel Salaverry. La mayoría de parlamentarios con los que he conversado están de acuerdo en apoyarlo, pero nada es seguro porque los votos son secretos”, sostuvo.
“El segundo mérito es haber priorizado proyectos de interés nacional; tercero, haber impulsado los proyectos de reforma política; y cuarto, haber dado su lugar a cada parlamentario”, finalizó.