Cargando...
Política

Vicente Zeballos: “El proceso de extradición de Alejandro Toledo podría tardar hasta un año”

El ministro de Justicia explicó que la defensa de Alejandro Toledo podría apelar la determinación de la justicia norteamericana y por ello podría demorarse su extradición.

Vicente Zeballos es ministro de Justicia desde julio de 2018. Foto: La República.
Vicente Zeballos es ministro de Justicia desde julio de 2018. Foto: La República.

En rueda de prensa, el titular de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que el proceso de extradición de Alejandro Toledo podría alargarse hasta por un año.

“La defensa de Alejandro Toledo puede plantear un recurso de hábeas corpus que más o menos puede tardar de 6 a 8 meses; es decir, en números redondos el caso podría tardarse hasta un año. (Pero) tenemos la certeza y seguridad que al ya estar sometido a la autoridad judicial norteamericana, el proceso de extradición está en curso, corresponde que se le de agilidad al procedimiento", sostuvo Zeballos.

Asimismo, el ministro indicó que el Estado peruano tiene un abogado ante la justicia de Estados Unidos, con quien se suscribió un contrato el 8 de febrero de 2019.

“El Gobierno está comprometido en una lucha frontal contra la corrupción y parte de este compromiso fue lo que en su momento manifestó el presidente que, antes de culminar su periodo de Gobierno, Alejandro Toledo estaría puesto a consideración de las autoridades judiciales peruanas”, agregó.

El expresidente Alejandro Toledo Manrique fue detenido esta mañana, según informó el Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.

Contra él pesaba una orden de captura internacional, luego que le ordenara cumplir 18 meses de prisión preventiva, por recibir presuntos pagos ilícitos a cambio de adjudicar a Odebrecht la licitación de diversos tramos de la Carretera Interoceánica.



Lo más visto

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026