Cargando...
Política

Del Solar espera que se redoble intensidad del trabajo para aprobar reformas

Premier opina desde Tumbes, que la comisión de constitución del parlamento deberá sacar adelante las iniciativas.

Espera que debate acelere proyectos.
Espera que debate acelere proyectos.

En su arribo a Tumbes, el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo esperar que se redoble la intensidad del trabajo en el Congreso de la República para cerrar la presente legislatura con la aprobación de los seis proyectos del Poder Ejecutivo sobre la reforma política.

Reconoció los esfuerzos desplegados por los integrantes de la Comisión de Constitución del parlamento para sacar adelante las iniciativas sobre las cuales se aprobó una cuestión de confianza. Sin embargo, dijo ser consciente de que el tiempo es corto, por ello insistió en redoblar esfuerzos.

PUEDES VER Solicitan seis años de prisión para gobernador de Tumbes

“El tiempo es corto y espero que se redoble la intensidad del trabajo para cerrar la legislatura con los proyectos aprobados y buena parte de la reforma política vaya avanzado. Para ello tenemos que seguir trabajando”, expresó.

Agregó que “No creo que se haga de manera acelerada la reforma política. Hay equipos técnicos trabajando todo el tiempo, es un trabajo técnico y cuidadoso que llegará al pleno”, expresó.

La actual legislatura fue ampliada hasta el 25 de julio, a fin de continuar con el debate de los proyectos de reforma política presentada por el Ejecutivo, en el marco de la cuestión de confianza.

Lo más visto

José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

LEER MÁS

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién ganó las Elecciones CAL 2026? Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién ganó las Elecciones CAL 2026? Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora empieza el partido por la fecha 26 de LaLiga de España?

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey