Cargando...
Política

Salvador Del Solar: “El Ejecutivo viene luchando contra la corrupción”

El presidente del Consejo de Ministros señaló además que podríamos tener un país desarrollado dentro de dos generaciones, pero ello también depende de la sociedad.

Salvador Del Solar participó de un encuentro con jóvenes voluntarios de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Foto: La República.
Salvador Del Solar participó de un encuentro con jóvenes voluntarios de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Foto: La República.

El primer ministro, Salvador Del Solar, participó de un encuentro con jóvenes voluntarios de los juegos Panamericanos 2019 y Parapanamericanos.

El presidente del Consejo de Ministros aprovechó el evento para señalar que desde el Ejecutivo se viene luchando contra la corrupción que sufre nuestro país, así como problemas sociales como la desigualdad de género.

“Es cierto que tenemos problemas, ¿pero qué hacemos con ellos? Hoy tenemos problemas como país y estamos luchando contra eso. Por eso estamos haciendo ruido político, estamos luchando contra la corrupción, vamos a hacer ruido político, queremos cambiar este país, estamos luchando por las injusticias contra las mujeres, vamos a hacer ruido, no nos vamos a quedar callados ni quietos”, manifestó

“Mi experiencia por el servicio del país desde la política es breve, y en esa corta experiencia he encontrado mucha gente en política con ganas de dar. No es verdad que todas las personas que están en política están por la suya (por dinero). Hay en el Estado, en el servicio público y en la alcaldía de Lima personas que están dispuestas a cambiar las cosas”, añadió Salvador del Solar.

Asimismo, comentó que si la sociedad se esfuerza podremos ver mejores resultados en las próximas dos generaciones. Depende ello de la juventud, aseguró.

“Doscientos años para un país es todavía adolescencia. Nuestra república está en formación, está luchando por convertirse en una república mejor. La juventud que todavía tenemos nos puede permitir en dos generaciones ser un país verdaderamente desarrollado”, sostuvo.

Finalmente, enfatizó en que debemos entender que una sociedad desarrollada no solo se basa de tener altos índices económicos, sino también de otros cambios como la promoción de la solidaridad y respeto.

“¿Qué significa ello? Nos hemos acostumbrado a pensar que el desarrollo solamente se mide en mejora económica, pero la verdadera sociedad desarrollada es una justa, que reparte oportunidad y respetuosa con las diferencias, solidaria, que ha aprendido de sus errores y ha generado respuestas institucionales para vivir mejor”, indicó Salvador del Solar.

Vale recordar que el viernes 16 de julio se inaugura en el Estadio Nacional los Panamericanos 2019.


Lo más visto

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Junín: Sicario delata al autor intelectual del asesinato del alcalde Iroshi Ureta

LEER MÁS

Elecciones 2026: 14 candidatos a vicepresidentes habrían presentado información falsa en su hoja de vida

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey