Cargando...
Política

Fuerza Popular dará información sobre Keiko Fujimori a instancias extranjeras, aunque cuestionen pronunciamientos

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, negó que la hija de Alberto Fujimori sea una “presa política”.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La bancada de Fuerza Popular enviará información sobre el caso de Keiko Fujimori a distintas representaciones diplomáticas en el extranjero, así lo informó el vocero alterno Juan Carlos Aguilar. El anuncio sorprende teniendo en cuenta que los fujimoristas suelen cuestionar los pronunciamientos de instancias internacionales.

Del Águila aseguró en Andina buscará comunicarse con parlamentos latinoamericanos, al parlamento europeo y agencias vinculadas a la política internacional. Él señaló que irán a todas las representaciones diplomáticas acreditadas en el Perú, menos Cuba, Bolivia y Venezuela.

Sobre la posibilidad de ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el fujimorista indicó que no han tomado una decisión formal. “Se están evaluando todas las posibilidades y seguramente en los siguientes días tomaremos una decisión", expresó.

Cabe señalar que el año pasado, cuando se presentó un proyecto que buscaba indultar a mayores de 80 años y que de esta forma Alberto Fujimori quede libre, la CIDH acotó que se estaría incumpliendo con las órdenes establecidas por el organismo internacional.

“Si se le da un beneficio al expresidente peruano, el Estado estará incumpliendo con las órdenes establecidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, señaló en su momento.

Pronunciamiento del Poder Judicial

El Poder Judicial peruano se ha manifestado respecto a la prisión preventiva que cumple Keiko Fujimori y negó que sea una “presa política”:

“(¿Keiko Fujimori es una presa política?) No, definitivamente no es una presa política porque el Poder Judicial, cuando dictó su detención no tuvo influencia política, fue en una resolución dictada de acuerdo con la ley en el expediente”, dijo José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial.

“Definitivamente, lo que yo descarto es que las resoluciones del Poder Judicial tengan alguna influencia política. Se ciñen a los actuados en el expediente y a la ley. Ahora si hay intenciones políticas de otras personas, no lo sé”, agregó.


Lo más visto

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

LEER MÁS

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Deportes

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido