Después que, con votos fujimoristas, la Comisión Permanente del Congreso rechazara dos cuestiones previas para rectificar las decisiones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias contra Pedro Chávarry, el parlamentario Richard Arce anunció que Nuevo Perú presentarán un pedido para que el ex fiscal de la Nación sea investigado por el delito de organización criminal.
“Vamos a presentar una cuestión previa en el Pleno para que Pedro Chávarry sea investigado también por el delito de organización criminal. El Pleno puede y debe hacerlo. Chávarry debe ser destituido e inhabilitado”, reza un tweet de Nuevo Perú que cita a Arce.
Asimismo, el legislador sostuvo que la decisión de Fuerza Popular es un claro blindaje al fiscal supremo, ya que solo aprobaron investigarlo por el delito de instigador, y lo libraron de lo delitos de encubrimiento real y encubrimiento personal.
“La bancada de Fuerza Popular ha aprobado investigar a Chávarry por el delito más débil, pero lo ha blindado en los delitos de encubrimiento real y personas. ¿Qué le sabrá Pedro Chávarry al fujimorismo que lo siguen blindando?”, agregó Arce Cáceres.
El pasado junio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedente el extremo de la denuncia contra el ex fiscal de la Nación por encubrimiento real y personal, y solo fue admitida por “el presunto atentado contra la conservación e identidad de objeto”.