Cargando...
Política

Fuerza Popular | Héctor Becerril y Marco Arana intercambian insultos en la Comisión Permanente | Video | Frente Amplio

Los congresistas de Fuerza Popular y Frente Amplio protagonizaron un tenso momento mientras se debatía la denuncia contra Pedro Chávarry.

Héctor Becerril acuso a Marco Arana de provocar la "pobreza extrema" de Cajamarca. Foto: La República.
Héctor Becerril acuso a Marco Arana de provocar la "pobreza extrema" de Cajamarca. Foto: La República.

Ataque y respuestas. Los parlamentarios Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Marco Arana (Frente Amplio) perdieron los papeles durante la sesión de la Comisión Permanente que debatía la denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El incidente ocurrió cuando el fujimorista tomó la palabra y responsabilizó a Marco Arana de provocar “la pobreza extrema” de Cajamarca. Durante su discurso, Héctor Becerril también aseguró que Marco Arana le robó votos a un miembro de su partido.

PUEDES VER Fuerza Popular reafirma blindaje a Pedro Chávarry en Comisión Permanente

“Hay un congresista que llevó a Cajamarca al caos, con tanta riqueza que tiene, lo ha llevado a la pobreza extrema a una región, la más pobre del país. Este mismo congresista con qué autoridad moral participa en este Congreso, si ha venido robando los votos de un miembro de su partido, aprovechándose. ¡Ladrón de votos!”, dijo Becerril.

Marco Arana entendió rápido la referencia y replicó los calificativos de Héctor Becerril, a quien calificó de “delincuente”. Este cruce de insultos fue detenido por Daniel Salaverry, quien pidió a ambos parlamentarios que mantengan el orden y eviten los calificativos. “No hemos venido al Congreso para insultarnos de esa manera”, dijo.

PUEDES VER Alberto Fujimori: TC declara improcedente recurso de agravio constitucional

Nuevo blindaje a Pedro Chávarry

Gracias a los votos de Fuerza Popular, se rechazó la reconsideración para que acusaciones contra Pedro Chávarry por encubrimiento real y personal vuelvan a ser debatidos o incluidos en informe.

Durante la sesión en la comisión de Constitución, el fujimorista César Segura informó que el viajará desde el 10 de julio por lo que no podrá participar en la exposición del caso Chávarry en el Pleno del Congreso. Propuso a César Vásquez reemplazarlo al tener el rol de vicepresidente.


Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

LEER MÁS

Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

LEER MÁS

Ministro de la Producción: “Las importadoras tienen stock de GLP suficiente para cubrir el consumo nacional”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha