El vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, manifestó que, con el rechazo en la Comisión Permanente a los dos pedidos de cuestión previa para volver a evaluar denuncias contra Pedro Chávarry, Fuerza Popular ha blindado otra vez al fiscal supremo.
En declaraciones a la prensa, Moralez Ramírez indicó que tanto él como su colega Marco Arana, ambos miembros de la Comisión Permanente, votaron en a favor de la nueva evaluación de acusaciones contra el exfiscal supremo, sin embargo, la mayoría fujimorista decidió.
Por su parte, Arana Zegarra manifestó que la decisión de la mencionada mesa de trabajo le genera “indignación”, ya que se afecta la lucha anticorrupción.
Asimismo, indicó que Fuerza Popular blinda a Pedro Chávarry para que él siga devolviendo favores de incubrimiento en base a los contactos que maneja.
“Con indignación le decimos al país que la lucha anticorrupción en el país está en peligro. La defensa del fiscal Chávarry, quien tiene acusaciones desde hace varios meses, y que lo han blindado una y otra vez, es para que siga devolviendo favores gracias a la red de fiscales y contactos que aún pueda tener”, expresó Arana.
Esta mañana, la Comisión Permanente desestimó dos cuestiones previas. El primero referido a investigar otra vez a Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento personal y real en el caso del deslacrado de las oficinas en la sede del Ministerio Público, mientras que el segundo buscaba que las mencionadas acusaciones contra el fiscal supremo se incluyan en el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobado el último 10 de junio.