Cargando...
Política

Frente Amplio denuncia nuevo blindaje fujimorista a Pedro Chávarry

Con votos de Fuerza Popular, la Comisión Permanente del Congreso rechazó dos cuestiones previas para volver a evaluar archivo de denuncias contra fiscal supremo.

Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

El vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, manifestó que, con el rechazo en la Comisión Permanente a los dos pedidos de cuestión previa para volver a evaluar denuncias contra Pedro Chávarry, Fuerza Popular ha blindado otra vez al fiscal supremo.

En declaraciones a la prensa, Moralez Ramírez indicó que tanto él como su colega Marco Arana, ambos miembros de la Comisión Permanente, votaron en a favor de la nueva evaluación de acusaciones contra el exfiscal supremo, sin embargo, la mayoría fujimorista decidió.

Por su parte, Arana Zegarra manifestó que la decisión de la mencionada mesa de trabajo le genera “indignación”, ya que se afecta la lucha anticorrupción.

Asimismo, indicó que Fuerza Popular blinda a Pedro Chávarry para que él siga devolviendo favores de incubrimiento en base a los contactos que maneja.

“Con indignación le decimos al país que la lucha anticorrupción en el país está en peligro. La defensa del fiscal Chávarry, quien tiene acusaciones desde hace varios meses, y que lo han blindado una y otra vez, es para que siga devolviendo favores gracias a la red de fiscales y contactos que aún pueda tener”, expresó Arana.

Esta mañana, la Comisión Permanente desestimó dos cuestiones previas. El primero referido a investigar otra vez a Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento personal y real en el caso del deslacrado de las oficinas en la sede del Ministerio Público, mientras que el segundo buscaba que las mencionadas acusaciones contra el fiscal supremo se incluyan en el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobado el último 10 de junio.


Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

¿A qué hora juega Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo, el partido del Mundial 2026?

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026