Se abrió investigación contra la parlamentaria Nelly Cuadros por delito de peculado. Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter en la tarde de este martes 2.
“Disposición de la Fiscalía de la Nación es por el presunto delito contra la administración pública, en su modalidad de peculado de uso, y otros que resulten de la investigación”, señala la publicación.
PUEDES VER Abren investigación contra Nelly Cuadros por presunto peculado
Como se conoce, la legisladora participó del 89° aniversario del distrito de Mollepata en Cusco. En línea con ello, un medio periodístico del lugar (El Sol) denunció que Nelly Cuadros habría mandado transportar gaseosas y otros tipos de refrigerios en el vehículo policial KO-15448. Ellas fueron entregadas a las delegaciones que participaron de las celebraciones.
Tras la acusación, la congresista manifestó que, si bien se encargó de comprar las bebidas, no pidió que sean trasladadas en un carro del Estado.
“Yo les dije a los policías ‘por favor, déjenme pasar con el carro’ porque eran como cinco paquetes de gaseosas y yo sola no los podía cargar. [...] Y no quisieron darme pase y fui al escenario [del desfile] a buscar ayuda y cuando regresé, ya ellos los habían llevado”, manifestó para El Comercio.
PUEDES VER Fuerza Popular acepta dar licencia temporal a César Campos
De acuerdo al mismo diario, la exintegrante de Fuerza Popular está dispuesta a colaborar con el caso para esclarecer los hechos.
Vale mencionar que al principio la denuncia fue desestimada en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco, pero la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Cusco determinó la nulidad de esa disposición.
Nelly Cuadros integró la bancada de Fuerza Popular hasta junio de este 2018, pero a puertas de la discusión del planteamiento de la cuestión de confianza al Ejecutivo, decidió renunciar a esa bancada.