Cargando...
Política

De Belaunde: Olaechea apoya a ‘Con mis Hijos no te Metas’ porque quiere ser presidente

El congresista señaló que Olaechea “no se mostró para nada incómodo siendo parte de un partido político (Ppk) que tenía un capítulo LGBT en su plan de gobierno” y ahora respalda a ‘Con mis Hijos no te Metas’.

Composición: La República.
Composición: La República.

El legislador de Bancada Liberal Alberto de Belaunde señaló para el suplemento Domingo de la República que su colega parlamentario Pedro Olaechea tiene planes de postular a la presidencia, y por ello apoya al colectivo ‘Con mis Hijos no te Metas’.

Añadió que, durante las elecciones presidenciales de 2016, Oleachea no se opuso al programa político a favor de los grupos LGBT.

PUEDES VER De Belaunde: “Ninguno de los 130 congresistas es dueño de la Plaza Bolívar”

“El señor (Pedro) Olaechea es un claro ejemplo. Él no se mostró para nada incómodo siendo parte de un partido político (PPK) que tenía un capítulo LGBT en su plan de gobierno. Él fue parte del plan de gobierno. Hay una foto de PPK presentando el plan de gobierno y atrás salimos él y yo en diferentes sillas”, comentó.

“Ahora aparece en la marcha de ‘Con mis Hijos no te Metas’. Yo no sé cómo se sentirá… No sé si tendrá familiares o amigos LGBT que se deben sentir muy mal con él. Pero él piensa que esto lo puede favorecer para sus aspiraciones presidenciales”, adicionó.

Respecto a una simpatía por parte de un sector de la población a gobiernos como el de Bolsonaro, De Belaunde aclaró que en Brasil no lo eligieron presidente por estar en contra de las posturas LGTB.

PUEDES VER De Belaunde: “Becerril perdió otra brillante oportunidad de quedarse callado”

“Es el sueño (de algunos ciudadanos) y no se dan cuenta de que el fenómeno de Bolsonaro no tiene que ver con sus posturas anti LGBT. El fenómeno Bolsonaro es la insatisfacción frente a una clase política. Entonces, están buscando lo más distinto de la clase política posible, como sucedió en muchos países”, manifestó.

“Aquí el mainstream político es la posición ultra conservadora, pero las antípodas de eso no es un Bolsonaro. Pero, bueno, como dicen: cuando tus rivales políticos se equivocan, no los corrijas. ¡Así que sigan! ¡Adelante con la estrategia política que han planeado!”, finalizó Alberto de Belaunde.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO