El legislador Alberto De Belaunde, de Bancada Liberal, afirmó que debe de convocarse a una Junta de Portavoces del Congreso para definir la situación de la Plaza Bolívar.
De acuerdo a De Belaunde, el Parlamento debe definir si ese espacio es un espacio público o no, y dependiendo de eso, saber si estará abierto a personas que participen en algún colectivo o marcha.
“Espero que pasada esta coyuntura podamos tener una discusión que sería a través de la Junta de Portavoces sobre la situación de la Plaza Bolívar, para determinar si es que se trata de un espacio público”, declaró el legislador a Agencia Andina.
En ese sentido, el también vocero altero de Bancada Liberal sostuvo que sería importante que se decida que la Plaza Bolívar esté abierto a la ciudadanía, y que no dependa de la propuesta y autorización de un parlamentario.
“Debemos tener en cuenta que ninguno de los 130 congresistas somos dueños del espacio público y la Plaza Bolívar es un espacio público”, agregó.
El último 27 de junio, el colectivo ‘Marcha del Orgullo’ ingresó a dicho espacio, luego que el presidente del Congreso, Daniel Salavarry lo autorizara.