
El gobernador de Puno, Walter Aduviri, propuso que desde el sur se plantee la nacionalización del gas de Camisea para beneficio de los peruanos. “Somos muy fríos cuando hablamos del gas de Camisea. Planteo la nacionalización de Camisea, esa propuesta debe salir del sur. Sino, sigamos viendo el gas de Bolivia”, dijo en el Gore macrorregional, desarrollado ayer en Cusco.
“Trabajemos por la nacionalización del gas de Camisea”, le dijo al gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente.
Aduviri dijo que todas las autoridades deben estar comprometidas en esta propuesta. “Obviamente esto tiene que pasar por una nueva Constitución”.
Al respecto, Benavente dijo que “es una alternativa importante” porque la población mira el proceso boliviano de nacionalización de sus recursos. Coincidió en que eso pasa por la modificación de la Constitución.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90