La libertad. Tres funcionarios de Chavimochic viajaron a Sao Paulo (Brasil) el 2013, antes de la concesión de la tercera etapa de la irrigación al consorcio conformado por Odebrecht y Graña y Montero. El periplo fue autorizado por el Gobierno Regional de La Libertad, cuando José Murgia era su presidente.
Según Convoca.pe, en agosto del 2013 cuando ya estaban casi finalizados los criterios para la convocatoria del proyecto, el gerente general del proyecto, Huber Vergara Díaz, solicitó a Murgia asistir a un evento en Sao Paulo, supuestamente para atraer nuevos inversionistas al proyecto más importante de la región.
PUEDES VER Graña y Montero transfiere patrimonio de más de 50 millones de soles a subsidiaria
Según registros migratorios a los que accedió Convoca.pe, Vergara Díaz, el asesor Amilcare Gaita Zanatti y la subgerenta del PECh, Kateryne Claudet Angulo, acompañaron a Brasil al jefe de Proyectos de Proinversión, Gonzalo Pita, y al presidente del Comité de Pro Integración, Carlos Puga.
Los mismos registros muestran que Gibrán Loor Campoverde y Ana Oliveira Sheput, directivos de Odebrecht, también viajaron en las mismas fechas.