Cargando...
Política

Tres funcionarios de Chavimochic viajaron a Brasil

Registros muestran que Gibrán Loor Campoverde y Ana Oliveira Sheput, directivos de Odebrecht, también viajaron en las mismas fechas.

Proyecto de Irrigación Chavimochic. Foto: Andina.
Proyecto de Irrigación Chavimochic. Foto: Andina.

La libertad. Tres funcionarios de Chavimochic viajaron a Sao Paulo (Brasil) el 2013, antes de la concesión de la tercera etapa de la irrigación al consorcio conformado por Odebrecht y Graña y Montero. El periplo fue autorizado por el Gobierno Regional de La Libertad, cuando José Murgia era su presidente.

Según Convoca.pe, en agosto del 2013 cuando ya estaban casi finalizados los criterios para la convocatoria del proyecto, el gerente general del proyecto, Huber Vergara Díaz, solicitó a Murgia asistir a un evento en Sao Paulo, supuestamente para atraer nuevos inversionistas al proyecto más importante de la región.

PUEDES VER Graña y Montero transfiere patrimonio de más de 50 millones de soles a subsidiaria

Según registros migratorios a los que accedió Convoca.pe, Vergara Díaz, el asesor Amilcare Gaita Zanatti y la subgerenta del PECh, Kateryne Claudet Angulo, acompañaron a Brasil al jefe de Proyectos de Proinversión, Gonzalo Pita, y al presidente del Comité de Pro Integración, Carlos Puga.

Los mismos registros muestran que Gibrán Loor Campoverde y Ana Oliveira Sheput, directivos de Odebrecht, también viajaron en las mismas fechas.

Lo más visto

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

LEER MÁS

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

Ministerio del Interior: US$138 millones en compras bajo sospecha

LEER MÁS

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas