Continúan los tuits del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril contra la decisión del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, de prestar al colectivo “Marcha del Orgullo LGBTI” la Plaza Bolívar del Congreso -este jueves 27- para promocionar su movilización del sábado 29.
El rechazo a sus publicaciones no se han hecho esperar. Por ejemplo, después de que Becerril dijera que "hay actos que chocan con la moral, como hombres besándose y que tienen todo el derecho de expresar su afecto, pero no en lugares públicos”, Alberto de Belaunde respondió que "las parejas heterosexuales lo hacen todo el tiempo y en cualquier espacio, lo cual es un ejemplo claro de discriminación”.
PUEDES VER Es falso que Congreso realizará matrimonio masivo gay
Por otro lado, el propio Héctor Becerril ha decidido empezar a responder posts que apoyan la determinación de Daniel Salaverry. Luego que la parlamentaria de Nuevo Perú Marisa Glave invitara al evento de este jueves 27 y lo calificara como suceso histórico, el fujimorista no se quedó callado.
“¿Cómo es un hecho histórico tan relevante. ¿Por qué no piden que se le cambie de nombre de Plaza Bolívar a Plaza del Orgullo Gay?”, manifestó el legislador naranja. Marisa Glave tuvo una inteligente respuesta sobre sus inquietudes.
PUEDES VER De Belaunde señala que Becerril discrimina a homosexuales con sus declaraciones
“¿Cómo le explicamos a este señor? Parece que no entiende nada. Becerril, si no fuera histórico no estarías tan histérico con la noticia”, contestó la congresista.
Vale recordar que así como el Legislativo está permitiendo el ingreso del colectivo LGBTI, también dio autorización para el de “Con Mis hijos no te Metas”.