Cargando...
Política

Ministra de Cultura desmiente que haya renunciado

Ulla Holmquist se encuentra con descanso médico para luego continuar con sus actividades de manera normal.

ministra de Cultura
ministra de Cultura

Ulla Holmquist, titular del Ministerio de Cultura, negó que haya renunciado a su cargo e informó que pidió con descanso médico para luego continuar con sus actividades de manera normal.

“La ministra de Cultura se encuentra con descanso médico. Las actividades en el Ministerio de Cultura continúan de manera normal", informó el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este 21 de junio, se publicaron rumores sobre la salida de Ulla Holmquist del Ministerio de Cultura por problemas de salud, e incluso se habló de quiénes serían sus posibles reemplazos, por lo que la cartera tuvo que desmentir la información.

Ulla Holmquist ingresó a la cartera luego de la salida de Rogers Valencia. La museóloga fue directora del Museo Larco y se desempeñó como subdirectora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Además, es arqueóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Master en Museología por la Universidad de Nueva York.

Cabe señalar que el Ministerio de Cultura es un organismo del Poder Ejecutivo responsable de todos los aspectos culturales del país.

Sus principales funciones detalladas en el portal institucional son “formular, ejecutar y establecer estrategias de promoción cultural de manera inclusiva y accesible, realizar acciones de conservación y protección del patrimonio cultural, fomentar toda forma de expresiones artísticas, convocar y reconocer el mérito de quienes aporten al desarrollo cultural del país, planificar y gestionar con todos los niveles de gobierno actividades que permitan el desarrollo de los pueblos amazónicos, andinos y afroperuanos, todo ello propiciando el fortalecimiento de la identidad cultural y abriendo espacios de participación de todas las culturas”.



Lo más visto

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Deportes

Partido Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida