
Hace 7 años, Alberto Fujimori tenía una enfermedad terminal y el indulto solicitado a su favor tenía el propósito de garantizarle calidad de vida, pese a la sentencia en su contra por delitos de lesa humanidad; es decir, imprescriptibles por la gravedad que representan.
Hoy por hoy, Fujimori es un vocero, al parecer no autorizado, que hace declaraciones políticas, reescribe la historia y degrada los niveles de culpa de otros sentenciados como él, que participaron en los delitos por los cuales recibieron sentencias firmes y aún ejecutándose.
El mensaje de Alberto Fujimori en la coyuntura actual es que existen acuerdos entre el fujimorismo (que él dice representar) y la organización liderada por su hija (Fuerza Popular), para mantener el Gobierno de Dina Boluarte hasta el 2026. Ha marcado claramente que se trata de dos públicos diferentes y que uno de ellos, por lo menos, responde a su persona.
PUEDES VER: El cerco a la justicia, por César Azabache

En vano, los voceros de Fuerza Popular han salido a negar este acuerdo y a señalar que mantienen discrepancias con el Gobierno actual. Las pruebas de esta relación, además del indulto sin legalidad que le permite a Fujimori pasear por los centros comerciales, se pueden encontrar en las mínimas intervenciones del Congreso en relación con el Ejecutivo.
Aseguran los representantes de Fuerza Popular que han ejercido el control político al que están obligados. Hay pocos ministros interpelados y pocas comisiones investigadoras. Lo que sí es evidente es la intervención en la Sunedu para que no se siga evaluando a las universidades no licenciadas, el defensor del Pueblo que responde a la coalición del Gobierno y el propio TC, que también rinde cuentas a la mayoría congresal.
Fujimori ha hecho su reentrada en la política. Fuerza Popular y el Gobierno de Dina Boluarte han quedado expuestos ante la opinión pública y no pueden hasta el momento elaborar respuestas adecuadas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90