Llegamos a la recta final del año con varios títulos de interés.
Solo hay una línea de guion en esta mezcla de terror y ciencia ficción que trae a una prodigiosa Kaitlyn Dever (Booksmart) peleando contra la invasión alienígena. Más verosímil que los restos mexicanos, es una sorpresa refrescante. Star+ 4/5
Esta de Wes Anderson a poco de habernos dado Asteroid City es un mediometraje delicioso en lo visual y asombroso en sus peripecias escénicas. Ojo que Netflix ha soltado otros tres nuevos cortos de Anderson basados en historias de Roald Dahl. Netflix. 4/5
Mezcla de Sector 9 e Inception con aires a Apocalipsis ahora, lo nuevo de Gareth Edwards no me convenció por lo mucho que roba de Nolan, sus vacíos de guion y el frío protagonista que es John David Washington (Tenet). Pero trae un sobrio trabajo digital y la notable niña Madeleine Yuna Voyles. Cines. 3.5/5
PUEDES VER: La sequía, por Mirko Lauer
No, Salvador del Solar no protagoniza esta coproducción argentino-peruana y tampoco resulta convincente en su rol de un oscuro médico dedicado a la belleza. Las protagonistas Carla Peterson y Julieta Díaz se la llevan mejor como un par de examigas escolares que se reencuentran mayores y se verán envueltas en varios embrollos. Cines. 2.5/5
La tercera adaptación de historias de Agatha Christie a cargo de Kenneth Branagh es obligatoria para los fans de Hércules Poirot (Branagh) pero no traerá nuevos adeptos. Todo es visualmente demasiado oscuro, no se ve nada. La historia sí es envolvente, como ver a actrices como Tina Fey y Michelle Yeoh en roles poco comunes. Y la solución al misterio, por supuesto, inesperada. Cines. 3.5/5
Vuelve esta franquicia con una violencia potentísima en pantallas. No bromeo: nos enteraremos de detalles de la vida del asesino Jigsaw (Tobin Bell) previos a toda la saga conocida, con un festín de mutilaciones y muertes como en los viejos tiempos. Cines. 3.5/5
PUEDES VER: La OCDE se pronuncia, por Raúl Tola
Te la pasarás bien si no le tienes asco a cosas que otros sí, o si extrañas el humor al estilo Ted. Cines. 3/5
De la misma fábrica de terror fastfood de James Wan (El conjuro, El juego del miedo), llega esta secuela olvidable que se sostiene en sustos súbitos y donde la monja del título (el demonio Valak) no hace nada más que aparecer algunas veces. Entretenida y ya. Cines. 3.5/5
Jackie Chan en una elegía semiautobiográfica sobre un doble de acción del cine chino a punto del retiro con su adorado caballo, Red. Bella fotografía y melodramática a más no poder. Prestar atención a Liu Haocun, nueva estrella de su país, en el rol de la hija. Cines. 3/5
La ópera prima del director peruano Bismarck Rojas toca el tema de la minería sin ser ambientalista ni capitalista, dejando las conclusiones al espectador. Los roles centrales de Emanuel Soriano y Andrés Salas están bien actuados, pero hay problemas técnicos de foco, edición y una musicalización incompatible con lo que se ve en pantalla. Hay por ahí también un niño sonriente y un tema de cine en el pueblo que nos recuerda a Willaq Pirqa. Cines. 2.5/5