Cargando...
Opinión

El sueño del fraude propio, por Maritza Espinoza

“Lo principal, votar alto y claro. Y votar en masa al demócrata que esté favorito en las encuestas al final de campaña”.

larepublica.pe
ESPINOZA

El descarado proceso de copamiento de las instituciones democráticas —que comenzó con el secuestro del TC y busca tomar la JNJ y el JNE— revela un objetivo inequívoco: las fuerzas mafiosas de la derecha coludida con la izquierda cerronista preparan, lenta pero inexorablemente, un fraude en mesa.

Es cierto, faltan tres años para el proceso electoral que —algunos ingenuos creen— nos librará de esa lacra que nos ha tocado como ‘clase política’, pero las intenciones ya se pintan clarísimas y, con ellas, la destrucción de lo poco que queda de nuestra democracia.

¡Pero quién va a votar por esos impresentables!, dirá usted, agudo lector. Y tiene razón. Obviamente muy pocos, pero es allí donde cobra sentido la estrategia que garantizará la violación de la voluntad popular. Los representantes de esta mafia no ganarán en las urnas: lo harán ‘en mesa’.

Y eso significa apelar a todas las triquiñuelas, desde invalidar (vía impugnaciones mañosas) votos válidos de los candidatos opuestos hasta hacer aparecer, mágicamente, votos a su favor. Para eso tendrán de mascota al presidente del JNE que elijan apenas caiga Jorge Luis Salas Arenas y, obvio, a una ONPE que les será fácil domesticar.

¿Podemos hacer algo? Por supuesto. Primero, no votar por ninguno de ellos, ofrezcan lo que ofrezcan. Hay que recordar bien los nombres de cada ‘mochasueldo’, de cada ‘gestor’ de intereses turbios y de cada uno de los que votaron leyes anticonstitucionales, y decirles ‘no’.

Segundo, votar preferentemente por aquellos a los que los mafiosos atacan desde sus medios cómplices y sus granjas de troles. Tal vez no sean estadistas de primer mundo, pero por lo menos no perpetuarán este estado a la ‘guatemalteca’ en que nos quieren hundir.

Pero, lo principal, votar alto y claro. Y votar en masa al demócrata que esté favorito en las encuestas al final de campaña. Porque la única manera de parar esta peste es no dejar margen de duda a lo que queremos los peruanos: que se vayan todos.

Lo más visto

Peruworski (o una explicación pendular), por Alberto Vergara

LEER MÁS

“Volviendo años atrás”: el género no es el enemigo, por Julissa Mantilla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

En defensa de la libertad y soberanía de los venezolanos

Pedro Grández: La promesa de la igualdad y el "triunfo" de los privilegios

La inhabilitación política sin debido proceso es persecución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales