Cargando...
Opinión

Diccionario de la polarización peruana, por René Gastelumendi

"Facho: cualquier persona que no respalde la candidatura de Verónika Mendoza o incluso candidaturas abiertamente chavistas o que incluyan el marxismo en su plan de gobierno como la de Pedro Castillo".

larepublica.pe
RENÉ

Para la DBA:

Rojo: cualquier persona que no respalde a Keiko Fujimori ni a Renovación Popular y que se interese por los derechos humanos, así defienda el libre mercado. Derechos Humanos: intereses de los rojos, ideas comunistas que estorban la labor de un dictador salvador de nuestros intereses. Cojudeces. Comunidad LGTBI: neomarxismo cultural. Nuevas técnicas de dominación conspirativa que ponen en peligro la especie humana para satisfacer desviaciones o aberraciones que nada tienen que ver con la igualdad de derechos sino con homosexualizar al mundo. Progresismo: tontos útiles de los comunistas y terrucos que no dicen las “cosas como son”, no importa que en los países gobernados por la izquierda más represora sean tanto o más conservadores y homofóbicos que la DBA. Dictadura: cualquier Gobierno de izquierda. Terrorista: cualquier persona que se atreva a llamar al terrorismo, además de terrorismo, propiamente dicho, conflicto armado interno, violencia política. Terrorismo de Estado: solo excesos. La Resistencia: no hacen daño a nadie, déjenlos ejercer su libertad de expresión. Racismo: no existe. Corrupción: Gobiernos de izquierda. Mermelero: periodismo que los cuestiona. Democracia: solo la que nosotros representamos. Diálogo: entre nosotros. Fujimori: el mejor presidente de la historia del Perú. Villarán: la única corrupta en contraposición a Castañeda cuya corrupción relativizan. Vizcarra: uno de los demonios mayores. Objetividad: solo aquello que yo quiero escuchar y respalda mis opiniones subjetivas. Izquierda: terroristas.

Para la izquierda extrema respaldada por la izquierda urbana:

Movadef: ya no son terroristas a pesar de que avalan el pensamiento Gonzalo, solo quieren amnistía. Facho: cualquier persona que no respalde la candidatura de Verónika Mendoza o incluso candidaturas abiertamente chavistas o que incluyan el marxismo en su plan de gobierno como la de Pedro Castillo. Liberales: tontos útiles de la DBA, tibios. Progresista: tibios. Comunidad LGTBI: pelotudeces democráticas. Derechos Humanos: solo importan cuando quienes atentan contra ellos no son de izquierda, si no, los relativizan. Dictadura: Gobiernos de derecha. Racismo: prácticamente cualquier “blanco” es racista y no existe, es dogma esto, el racismo inverso. Corrupción: Gobiernos de derecha. Derecha liberal: también neoliberales, con rasgos fascistas. Mermelero: periodismo que los cuestiona. Fujimori: el demonio mayor. Vizcarra: miro de costado. Terrorismo: también hubo terrorismo de Estado, equivalente al de Sendero Luminoso. Rojo: a mucha honra. Objetividad: aquello que yo quiero escuchar y amplifica mis opiniones. Derecha: fachos.

Lo más visto

Pacto profundiza la captura del Estado

LEER MÁS

Una carta de Alfredo Bryce, por Mirko Lauer

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

Pacto profundiza la captura del Estado

Morir de amor: Alfredo Bryce Echenique, por Eduardo González Viaña

El candidato que nadie espera, por Eliana Carlín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos