Cargando...
Opinión

Marchas y la manicure de Aníbal Torres

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

larepublica.pe
Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

Nada cuesta incluir en la nueva elección una pregunta sobre la asamblea constituyente. Francisco Eguiguren.

No es cierto, como dice la congresista Tudela, que la asamblea constituyente es la posibilidad de otro Estado de derecho. Es la posibilidad de otro estado de derecho distinto al que defiende ella y su grupo social. Es el fin de los privilegios y el inicio de un estado que es de todos y todas. Alberto Adrianzén.

El pedido de una asamblea constituyente es una iniciativa golpista, a la que hay que oponerse. Pedro Cateriano.

 ¡Libertad para Pedro Castillo! ¡Presidencia para Pedro Castillo! ¡Que viva la unidad del pueblo peruano! Ahí han sembrado el terror, la muerte, simplemente porque el pueblo decidió elegir a un presidente de origen campesino, un maestro, un hombre humilde. Es el odio de clases, no pueden ver a un campesino, a un trabajador ocupando la presidencia, hasta que le dieron un golpe de Estado. Dictador y asesino Daniel Ortega.

Pero los movimientos de las regiones se han fortalecido con el ingreso de Lima popular (los conos) y la protesta juvenil. Podrían fortalecerse más aún si, en vez de delegaciones, marchan todas las regiones a Lima. Eso puede cambiar todo. Sinesio López.

A Jorge del Prado, Manuel Dammert, a Ricardo Letts y otros compañeros los apaleaba la guardia de asalto durante marchas de protesta porque estaban al frente de ellas. Sin embargo, no he visto fotos de las recientes marchas en las que aparezcan congresistas, opinólogos y dirigentes políticos, estudiantiles y radicales de izquierda. No aparecen porque nunca se arriesgan a ponerse al frente de las protestas que exigen continuar y que tanto elogian. Víctor Hurtado Oviedo.

Morir por la liberación de un expresidente corrupto se acerca a un sacrificio inútil. Aníbal Torres parece tener esto claro. Mientras sus huestes arriesgan sus vidas y las ajenas en las calles, él aprovecha para hacerse una manicure. Jaime Bedoya.

Hubo un intento de golpe de Estado, no un golpe de Estado. Félix Chero.

17 meses de enfrentamiento político, de odio y desprecio, de guerra con el poder, no empezó el 7 de diciembre, todo esto pudo haber evitado si no hubiera habido el plan golpista contra Pedro Castillo. Exministro Roberto Sánchez.