Cargando...
Notas de Prensa

SUNAT será secretario técnico de comité de fiscalización creado en el marco del estado de emergencia

Se conforma el Comité de Fiscalización en Lima Metropolitana y el Callao, presidido por el ministro de Transportes, Aldo Prieto Barrera, para supervisar el estado de emergencia.

Este Comité coordinará operativos de fiscalización y establecerá protocolos para enfrentar la emergencia. Fuente: Difusión.
Este Comité coordinará operativos de fiscalización y establecerá protocolos para enfrentar la emergencia. Fuente: Difusión.

El miércoles último se llevó a cabo la reunión de conformación del Comité de Fiscalización, creado en el marco de la declaratoria del estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao, que será presidido por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto Barrera, e integrado por los titulares de otras doce instituciones públicas.

En la reunión se designó al titular de la SUNAT, Edward Tovar Mendoza, como secretario técnico del mencionado Comité.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 124-2025-PCM, este Comité se encargará de planificar y ejecutar los operativos diarios de fiscalización y establecer protocolos de actuación conjunta que se puedan aplicar durante el estado de emergencia en la capital.

Asimismo, implementará un registro nacional de fiscalización y reportes públicos con indicadores de cumplimiento y sanciones aplicadas. La norma señala que las juntas vecinales de seguridad ciudadana, los prefectos y subprefectos proporcionarán información al Comité para la toma de decisiones.

El Comité de Fiscalización está integrado por el ministerio de Transportes y Comunicaciones, Osiptel, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, Comando Operacional de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, INPE, Migraciones, Sucamec, Sutran, ATU, SUNAT y Dirandro.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Chery HIMLA: cinco razones por las que es la pickup ideal para emprendedores que hacen crecer su negocio

Volkswagen vuelve a las olas como sponsor oficial de Señoritas Open Pro 2026

Movistar entrega SMS ilimitados en zonas afectadas por lluvias y huaycos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Deportes

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España