Cargando...
Notas de Prensa

Pandemonium reedita de “Pureza del fuego” El famoso ufólogo Anthony Choy retorna a la poesía luego de 30 años

Este sábado 6 de septiembre a las 7:00 p.m., en el marco de los sábados culturales de la Librería de Limar. El jirón Cailloma abrirá una puerta dimensional: el reconocido cronista del misterio Anthony Choy presentará Pureza del fuego, un libro de juventud que ahora reaparece en una segunda edición aumentada y corregida. Versos urbanos, cargados de sensualidad y rabia antisistema, con los que el autor se reencuentra con su verdadera esencia: la del escritor.

Anthony Choy. Foto: Difusión.
Anthony Choy. Foto: Difusión.

“Si es cierto que ese ímpetu contestatario, antisistema, que toca lo anodino de la cotidianeidad, la sensualidad dentro de los contextos urbanos y mi rebeldía frente a ciertos valores establecidos tan de los ochentas, significa mucho en lo personal, es porque me refresca, me hace revivir mi verdadera esencia: la del escritor”, señala Choy

Según el poeta Washington Delgado, para el prólogo de su primera edición, la lírica de Choy “es una poesía absolutamente impura, que no quiere ignorar nada de lo banal, las historias de casa, la partida de póker que juega el padre, el estar con una muchacha en un hotel miserable por el Parque de la Reserva, una poesía que no quiere ignorar incluso el lirismo ya un poco pasado de moda, un poco de modelo, es el lirismo que vuelve a aparecer a la manera de Rubén Darío o de Bécquer”.

A pesar de que es más conocido por sus investigaciones paranormales, el autor ha permanecido cercano a las tensiones que mueven al horror, la ciencia ficción y lo grotesco, temas que –según él– responden a las “pulsaciones más íntimas y primarias de la condición humana”: el miedo a lo desconocido, el vértigo ante lo impredecible, el azar cósmico.  Mientras prepara su primer libro de crónicas de misterio, Anthony Choy vuelve al origen: la poesía como resistencia, como deseo, como memoria de otro fuego.

El conductor del programa “Viaje a otra dimensión” emitido por RPP, leerá poemas de su ópera prima, firmará libros a los choylovers y conversará con su público, en una noche que asegura presencias fantasmagóricas y encuentros del tercer tipo.

Presentación del libro “Pureza del fuego” de Anthony Choy

Sábado 06 de septiembre – 7:00 p.m.

Librería de Lima

Jr. Cailloma 843. Centro de Lima

Modera: Diego Lazarte y Tania Huerta

Organiza: Librería de Lima & Pandemonium Editorial.

(NdP).

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Mancomunidad Regional PACA pide aprobación de proyecto de ley para financiamiento de la NCC

Proyectos socioambientales peruanos aún pueden participar de "PREMIOS VERDES" 2026

JEE Lambayeque reafirma transparencia en el procesamiento de actas presidenciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Betis EN VIVO por la fecha 32 de LaLiga de España?

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"