Cargando...
Notas de Prensa

Marco Sifuentes y La marcha del fin del mundo vuelven al Centro de Lima

Marco Sifuentes presenta la crónica íntima que desentraña la movilización popular más importante de principios del 2000 en la Librería de Lima.

Marco Sifuentes. Foto: Difusión
Marco Sifuentes. Foto: Difusión

El periodista y escritor Marco Sifuentes presentará su más reciente libro, La marcha del fin del mundo (Planeta), el viernes 8 de agosto a las 7:00 p.m. en la Librería de Lima, ubicada en Jr. Cailloma 843, Centro de Lima. El autor realizará una firma de libros y conversará con el público asistente y develará algunos detalles sobre la gestación de la histórica Marcha de los Cuatro Suyos y los acontecimientos que cambiaron para siempre la política peruana.

La marcha del fin del mundo traslada al lector a junio del 2000, cuando un grupo de estudiantes de periodismo en un viejo hotel de Miraflores decidió darle forma a una protesta que alcanzaría proporciones épicas. Veinticinco años después, Marco Sifuentes rememora y relata, casi como en una novela, las historias desconocidas y los entretelones de un momento clave en la lucha contra el autoritarismo de Alberto Fujimori, marcado por el fraude electoral, la esperanza ciudadana y una jornada que dejó un saldo de seis muertos y cientos de heridos.

Marco Sifuentes es periodista y escritor, considerado una de las voces más influyentes del Perú actual. Fundador de espacios informativos independientes, columnista y autor de libros de investigación, destaca por su habilidad para transformar la memoria colectiva en relatos que mezclan rigor documental y narración vibrante. Con una trayectoria de más de dos décadas en la cobertura de la política peruana, Sifuentes sigue contribuyendo al debate público con historias que invitan a pensar, a recordar y a imaginar un país distinto.

La entrada es libre.

(NdP).

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

¡Avance médico en Huancayo! Neurocirujanos del Hospital Carrión realizan exitosa cirugía cerebral de alta complejidad con técnica endoscópica

LEER MÁS

Diseños peruanos se lucen en feria internacional masculina en Italia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Juntos Transformamos Escuelas: P&G Perú conmemora su 70 aniversario impulsando la educación

Ingresos tributarios de abril crecieron 13.9% y alcanzaron los s/ 24 962 millones

Garantizan viabilidad legal y fondos para ejecución de la NCC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Se inicia proclamación de resultados de la primera vuelta, pese a intentos de retrasar el balotaje

Comisión de la Mujer: congresistas plantean normas existentes e ignoran revisar la actual legislación

Veinte universidades nacionales rechazan proyecto de ley que habilita la reelección de rectores

Deportes

Partido Universitario vs Sport Boys EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en el Callao

Real Madrid vs Real Oviedo: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"