Las lluvias extraordinarias que azotaron a la ciudad de Chiclayo han generado anegamientos masivos en distintos puntos de la localidad debido a la falta de un sistema de drenaje pluvial. Por ejemplo, uno de esos aniegos ha afectado a la vía de evitamiento y las calles aledañas que se encuentran a la altura del km 787, cerca del Hospital Regional de Lambayeque en la urbanización Cruz de la Esperanza.
Adicionalmente, el colapso del sistema de desagüe ha provocado que las aguas servidas sean vertidas a la carretera, cuya combinación ha traído como consecuencia el deterioro de la vía, perjudicando el desplazamiento peatonal y vehicular. Asimismo, ha generado la protesta social debido al aniego recurrente de calles y domicilios, así como la presencia de aguas servidas que afectan a la salud pública y contaminan el medio ambiente.
Covisol S.A. Atendiendo Anegamiento en Vía de Evitamiento Chiclayo. Foto: Covisol S.A.
Ante esta emergencia, Covisol S.A. ha venido realizando las 24 horas del día trabajos de desanegamiento con tres camiones cisterna provistos de motobombas y trabajadores para recuperar la transitabilidad. Sin embargo, la vía de evitamiento está recibiendo el flujo de aguas de las calles aledañas y de los buzones del desagüe colapsado (cuya labor corresponde a las entidades competentes), situación que ha incrementado la magnitud del trabajo a realizar.
Covisol S.A., recuperó en tres oportunidades la transitabilidad en la Vía de Evitamiento Chiclayo. Foto: Covisol S.A.
Pese a esta dificultad, se ha recuperado en tres oportunidades el tránsito en ambas calzadas en este sector. En este sentido, Covisol S.A. ratifica su compromiso de seguir trabajando en aras de mantener la transitabilidad, en tanto se continúe coordinando con las autoridades locales el manejo conjunto de esta problemática persistente que viene afectando a toda la ciudad de Chiclayo.
[Publirreportaje]
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.