A finales de noviembre de 2019, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió una norma que prohíbe a las empresas operadoras vender chips de telefonía en la vía pública.
De acuerdo al regulador, la contratación de los servicios públicos móviles debe realizarse en puntos de venta habilitados y ubicados en una dirección específica, o bajo la modalidad de envío a domicilio.
Frente a ese contexto, la empresa Claro, subsidiaria de América Móvil, ha creado y puesto a disposición diversos canales de atención que permitirán a los usuarios adquirir y gestionar chips de forma segura.
“El año pasado, lanzamos el chip Actívalo Tú Mismo, el cual permite a nuestros usuarios de prepago y postpago migrar a Claro, renovar su chip o adquirir una línea nueva por sí mismos”, comentó Eduardo Carrillo, subdirector de Canales de Autogestión de Claro.
Cabe resaltar que los usuarios deben evitar realizar compras informales y optar por comprar chips a través de canales de autogestión autorizados, como las máquinas expendedoras del chip ‘Actívalo tú Mismo’ de Claro.
[Contenido patrocinado]
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.