Fátima Mikkelsen, profesora de la carrera de Psicología del Consumidor de la Universidad ESAN, señaló que, gracias al neuromarketing, las empresas pueden contar con nuevos métodos de investigación para analizar los procesos relacionados con la toma de decisiones.
“Las nuevas tendencias de investigación como el Neuromarketing, nos permiten responder con mayor grado de certeza preguntas como: ¿qué estímulos debe tener un spot publicitario para lograr mayor impacto?”, señaló.
Asimismo, la especialista añadió que existen diversas herramientas de Neuromarketing para medir y mapear la actividad neuronal, así como comprender cómo reacciona nuestro cerebro ante determinados estímulos, permitiendo detectar la respuesta emocional de la publicidad digital.
Otro instrumento es el Facial Coding, que permite reconocer las microexpresiones relacionadas al: asombro, desagrado o engagement en cualquier momento e interfaz. Así se puede detectar si un comercial gustó o emocionó a los clientes.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.