Cargando...
Mundo

¡Venezuela es arte! Unesco designa a Caracas como la ciudad creativa de la música

La Unesco reconoció la riqueza y diversidad musical de Caracas y, además, ratificó que posee "condiciones que propician el surgimiento de manifestaciones musicales creativas de todos los géneros".

Unesco | caracas ciudad creativa de la música
Venezuela recibió "de manera oficial" la designación de este título que había sido solicitado en julio. Foto: composición LR/Koeyú Digital/Guataca Oficial

Este domingo 26 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció oficialmente a Caracas como una ciudad creativa de la música, así lo confirmó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE). El título había sido solicitado en julio por la alcaldesa de la capital de Venezuela, Carmen Meléndez.

"La ministra para Educación Universitaria, Sandra Oblitas, recibió la distinción de manos del subdirector de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, en el marco de la 42 Conferencia General que se celebró en París, Francia, del 7 al 22 de noviembre", detalló el comunicado.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: MPPRE

Caracas, ciudad creativa de la música por Unesco

En la nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela señaló que la Unesco “reconoce la riqueza y diversidad musical de Caracas y, además, ratifica que la capital venezolana posee condiciones que propician el surgimiento de manifestaciones musicales creativas de todos los géneros".

Igualmente, la entidad internacional destacó "la influencia" del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por el músico venezolano José Antonio Abreu, que, en 2021, fue reconocido como la orquesta más grande del mundo por Guinness World Records.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

¿Qué se sabe de "Sur", el polémico proyecto de moneda única entre Brasil y Argentina?

LEER MÁS

¿Por qué las banderas de México e Italia son tan similares? Esta es la curiosa historia

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"