Cargando...
Mundo

Maduro arremetió contra las autoridades peruanas sobre el trato a la Vinotinto

El presidente venezolano no se guardó nada y tuvo duras palabas por lo ocurrido entre miembros de la Policía Nacional del Perú y jugadores de la Vinotinto en el Estadio Nacional de Lima.

Nicolás Maduro está en la presidencia desde el 2013. Foto: composición LR/AFP/El Nacional

Los hechos ocurridos en el Estadio Nacional de Lima tras el empate obtenido por la Vinotinto frente a la Selección Peruana trascendieron lo futbolístico. Nicolás Maduro no dudó en expresarse sobre el tema y calificar como xenófobas las acciones de los policías peruanos.

"La xenofobia de la oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección de fútbol, la Vinotinto".

¿Qué pasó con la Vinotinto en Perú?

Al finalizar los 90 minutos del partido frente a Perú, los jugadores venezolanos se acercaron a las tribunas donde estaban sus compatriotas para agradecer el apoyo e incluso regalar camisetas, esto ocasionó un gran alboroto en las tribunas del estadio José Díaz, hecho que no pudo ser controlado por la policía, por ello, se tomó la decisión de impedir a los futbolistas acercarse a las gradas para evitar así que la algarabía se convierta en tragedia. Sin embargo, según declaraciones del defensor venezolano Nahuel Ferraresi, hubo ciertos miembros de la Policía Nacional del Perú que fueron excesivamente agresivos lo que desencadenó en un intercambio de golpes que incluso afectó al propio jugador quien quedó con un par de de dedos lastimados.

Ministerio venezolano se pronunció por lo ocurrido

Antes de que Nicolás Maduro diera unas declaraciones sobre lo que pasó con la delegación venezolana en suelo peruano, autoridades de su régimen ya lo habían hecho. Fue el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte que mediante un comunicado mostró su desacuerdo con este y otros sucesos acontecidos entorno al partido por Eliminatorias entre Venezuela y Perú.

Comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. Foto: MPPJD

¿Qué pasó con el avión de la Vinotinto en Perú?

La Federación Venezolana de Fútbol denunció que en horas de la mañana no se le brindó la "autorización para recargar combustible y emprender el vuelo". La FVF solicitó mayor respeto para sus deportistas y miembros de la delegación.

Este fue el comunicado de la Vinotinto sobre el vuelo. Foto: difusión

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”