Cargando...
Mundo

Maduro asegura que Venezuela es un "ejemplo" en la lucha contra el narcotráfico pese a memorándum de EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratifica cada año la lista de países y su avance en la lucha contra el narcotráfico.

Maduro asegura que Venezuela es 'un ejemplo' en la lucha contra el narcotráfico pese a memorándum de EE. UU.
Maduro, a su vez, pidió el apoyo de la ONU para que exigiese a los Estados Unidos que levante sus sanciones contra Venezuela. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/AFP/Milenio

El último lunes 18 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro sorprendió a sus espectadores aseverando que Venezuela, lejos de las afirmaciones de Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, es un "ejemplo" en la lucha contra el narcotráfico. El jefe de Estado caribeño también se mostró en contra del memorándum que compartió EE. UU., en el cual se ratificó a los países que menos acciones realizan para la erradicación del crimen organizado. En esta nota, te contaremos todos los detalles de este acontecimiento.

¿Qué dijo Nicolás Maduro?

El mandatario venezolano, en su programa número 17 de 'Con Maduro +', respondió a una noticia sobre la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y destacó sus acciones en la lucha contra el narcotráfico.

Además, afirmó que aquella lista publicada por el Gobierno de Joe Biden es errónea y que el culpable del narcotráfico en el país llanero es el crimen organizado proveniente de Colombia.

"Venezuela es un ejemplo en la lucha contra el narcotráfico, diga lo que diga el Gobierno de Estados Unidos. Venezuela es un ejemplo de nuestra lucha contra el narcotráfico que nos viene de Colombia y que pretende construir rutas aéreas desde Venezuela", expresó Maduro.

¿Qué dijo Joe Biden de Venezuela sobre su lucha contra el narcotráfico?

El mandatario norteamericano compartió, el último viernes 15 de septiembre, una lista en la cual se indicó la lucha contra el narcotráfico de cada país. En esta exposición, ratificó y acusó que Venezuela y Bolivia incumplieron con sus labores para erradicar esta modalidad de crimen organizado.

Asimismo, con información de EFE y la Superintendencia Antidrogas (Sunad), en lo que va del año, la FANB incautó 33,5 toneladas de droga y se detuvo a una masa de 11.612 personas.

La República ahora en Telegram

¿Te interesa estar al día de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram: https://t.me/larepublicave, recibe la información más reciente del acontecer diario del país y de la mano de fuentes confiables.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Monitor Dólar HOY, precio para este jueves 28 de noviembre: la cotización del dólar en Venezuela en el mercado paralelo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Portugal invierte casi 15 millones de euros para trasladar millones de toneladas de arena y salvar sus playas más emblemáticas

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

El jefe de Gabinete de Milei reconoce ahorros de casi US$500.000 y se suma a inocencia fiscal para evitar explicaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO