El último martes 22 de agosto, Seir Contreras, expresentador de 'Primera Página', un programa del canal venezolano Globovisión, protagonizó un controversial momento al entrevistar al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Magallanes. El intercambio de palabras se viralizó en toda clase de medios. Sin embargo, la mañana del 23 de agosto, Contreras fue despedido a raíz de la acalorada conversación que tuvo con el legislador chavista. En esta nota, te enterarás de todo lo que se sabe al respecto.
PUEDES VER: Guillermo Suárez: ¿qué se sabe de la salud del fotógrafo venezolano atropellado en Caracas?
'Primera Página' inició su edición matutina como es habitual. En un segmento, el entonces conductor del programa, Seir Contreras, presentó a su invitado, Ramón Magallanes, un político de tendencia chavista y legislador del partido del Gobierno.
"Eficiencia de la revolución". El periodista criticó firmemente los minúsculos logros que tuvo la revolución de Chávez en Venezuela, un hecho que no fue del agrado del entrevistado, quien inmediatamente lo juzgó de opositor.
"Mi hermana es funcionaria de la Policía y tuvo que irse a Colombia, a Cúcuta, a hacer de niñera, porque el sueldo no le alcanza", expresó el conductor. Magallanes, por su parte, le replicó que la migración se dio como "consecuencia de las sanciones y el bloqueo".
A medida que transcurría la entrevista, las falencias de las medidas gubernamentales se expusieron. Temas como la falta de agua, mantenimiento, seguridad y salud en Venezuela fueron los protagonistas del debate. El diputado solo respondía tachando al conductor de "opositor" y asegurando que la reelección de Nicolás Maduro era un hecho.
"Debes ir allá, a revisar los proyectos que tiene nuestro poder popular y sanar esas heridas, porque no solo es lo que no se ha hecho. Es lo que vamos a hacer en revolución con la reelección de nuestro presidente Nicolás Maduro. Aunque sabemos que seguramente tienes un candidato de los que estafó a la patria, nosotros vamos con el presidente", señaló Magallanes.
PUEDES VER: Antonio Ledezma: ¿qué se sabe de su posible extradición pedida por el Gobierno de Nicolás Maduro?
El periodista le dedicó un espacio en su cuenta de Instagram a este hecho. A través de un video, les comunicó a sus seguidores, amigos y familiares que se encuentra bien, bajo resguardo y que su compromiso con la verdad sigue intacto.
"En Venezuela, no se respeta la libertad de expresión. La decisión de sacarme de la planta televisiva Globovisión obedece a una orden y motivación estrictamente política por mis comentarios emitidos", denunció Contreras.
Asimismo, agregó que informaría sobre los hechos que posiblemente ocurran después de la publicación de esta grabación, tales como reuniones con la empresa o situaciones similares. Además, no negó que este caso pueda llegar a instancias judiciales.
"Estoy en el lado correcto, y no me refiero a posiciones políticas, estoy del lado correcto de la población venezolana", señaló el periodista a través de su cuenta de Instagram.