Cargando...
Mundo

Régimen de Nicolás Maduro busca obstaculizar que Unión Europea vigile elecciones del 2024

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, respondió enérgicamente al reciente comunicado de la Unión Europea sobre la situación electoral del país.

larepublica.pe
Nicolás Maduro es seriamente cuestionado por organismos internacionales. Foto: composición LR/El Independiente/PolítiKa UCAB/The San Diego Union-Tribune

El Gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, nuevamente está en el ojo de la tormenta. Se conoció que, en una sesión del Parlamento Europeo, realizada el 13 de julio, se aprobó la resolución que condena la decisión de inhabilitar políticamente a María Corina Machado, Freddy Superlano, Leopoldo López y Henrique Capriles. Al respecto, esta entidad califica esta resolución como “arbitraria e inconstitucional”, ya que no permitiría participar a estos políticos de oposición en las elecciones. Frente a ello, la réplica desde el oficialismo no se hizo esperar y Jorge Rodríguez hizo una furibunda respuesta.

Jorge Rodríguez: "Aquí no va a venir ninguna misión de Europa"

En medio de una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez tomó la palabra y gritando aseguró: "No va a venir ninguna misión de observación de Europa mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano". En medio de aplausos, el presidente de este organismo legislativo continúo con sus palabras.

Jorge Rodríguez es presidente de la Asamblea Nacional desde el 2021. Foto: Globovisión

Además, Rodríguez hizo referencia al pasado europeo tildándolos de "esclavistas y asesinos de pueblo originarios". Asimismo, afirmó que, ante la solicitud por parte del ente del Viejo Continente para ser observadores en las elecciones presidenciales del 2024, "no tienen tiempo de revisar la petición".

Parlamento Europeo: ¿qué postura tomó frente a la situación electoral de Venezuela?

El debate, en el que se votó sobre el tema de las inhabilitaciones políticas a los adversarios electorales de Nicolás Maduro, se llevó a cabo el 12 de julio. En dicha sesión, la Cámara Europea decidió, mediante 495 votos a favor, 25 en contra y 43 abstenciones, que su posición es criticar las acciones de las autoridades electorales venezolanas. Según lo aprobado, se comunicó que el Parlamento Europeo "condena enérgicamente la decisión arbitraria e inconstitucional de impedir la postulación a las elecciones de María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles y Freddy Superlano, entre otros candidatos, y la injerencia del régimen de Maduro en el proceso electoral".

El Parlamento Europeo consta de 750 miembros y un presidente. Foto: Infobae