Para muchos venezolanos, el Parole Humanitario, programa de inmigración que les permite ingresar a Estados Unidos legalmente por dos años, representa una gran oportunidad de cara a su futuro en el país norteamericano. Por ello, en la siguiente nota te explicamos los requisitos para poder acceder a este beneficio migratorio.
El Parole Humanitario se trata de un permiso de permanencia temporal en el territorio estadounidense, ofrecido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Fue creado para dar solución a la gran crisis que atraviesa la frontera de EE. UU. por los cruces ilegales; debido a esto, ahora el Gobierno dispone de 30.000 permisos mensuales por ciudadano de los países permitidos, incluido Venezuela.
Para poder aplicar a este programa de inmigración debes cumplir con los siguientes requisitos:
Los venezolanos interesados en este programa deben saber que es indispensable contar con un sponsor en Estados Unidos. Este es una persona residente en el país estadounidense, con estatus legal y que pueda demostrar que tiene la capacidad apoyar financieramente o de cualquier otro forma que persona solicitante necesite.
De no contar con uno, puedes buscar en Welcome U.S. Solo debe esperar que la plataforma de registro se encuentre disponible.
Apenas esta se habilite, debes crear un perfil con información básica. Una vez terminado el proceso de registro, podrás visualizar a posibles patrocinadores y elegir hasta siete. Posterior a esto, entablarás una conversación con ellos.
El posible patrocinador y el beneficiario tendrán un chat a disposición por el que podrán interactuar. Si no existe un acuerdo entre ambas personas, cualquiera de ellos puede dar por finalizada la comunicación.
Sin embargo, si se logra un acuerdo, pueden comenzar a compartir información de contacto para enviar los formularios requeridos al Gobierno de EE. UU.
Puedes efectuar el registro mediante el siguiente enlace. Recuerda que podrás hacerlo únicamente cuando la plataforma habilite esta acción, para ello, debes tener en consideración las fechas señaladas.