Cargando...
Mundo

“No tengo pierna, mis sueños se han roto”, lamenta venezolano sobreviviente de ataque en Texas

El hombre fue una de las 10 personas que se salvaron de morir tras un atropello múltiple contra un grupo de migrantes. El cuestionable hecho dejó 8 fallecidos en Brownsville, Estados Unidos. No se descarta que se trate de un crimen de odio.

larepublica.pe
Gabriel Gallardo es uno de los sobrevivientes del ataque contra migrantes venezolanos en Texas. Foto: composición LR/Telemundo/Miguel Roberts/The Brownsville Herald

Motivado por la grave crisis que enfrenta su natal Venezuela, Gabriel Gallardo partió a Estados Unidos con la finalidad de buscar un mejor futuro para su esposa e hijos. Sin embargo, una tragedia ha truncado sus planes tras convertirse en uno de los afectados por el atropello múltiple contra un grupo de migrantes en la ciudad de Brownsville, Texas, que acabó con la vida de ocho personas, el último domingo 7 de mayo.

Desde la cama de un hospital, Gallardo, uno de los 10 sobrevivientes del ataque perpetrado por George Alvarez, contó a Telemundo que “sus sueños se han roto”. Esto, tras ser amputado de una de sus piernas. “Yo llegué con un sueño de darle un mejor futuro a mis hijos”, agregó.

La tarde del último domingo, el joven se encontraba entre un grupo de 20 y 25 migrantes que esperaban en una parada de autobús frente a un local de acogida. Además, aquella mañana, él acababa de ser liberado de un centro de detención temporal tras su llegada al país.

Por su parte, la esposa de Gabriel solicitó apoyo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya que no cuentan con los medios para reencontrarse con su marido, quien ahora necesitará de su apoyo para su recuperación.

George Alvarez de 34 años atropelló a un grupo de migrantes venezolanos el domingo 7 de mayo. Foto: Fox News

¿Quién es George Alvarez?

De acuerdo con la Policía de Brownsville, George Alvarez, de 34 años, es el responsable del atropello contra un grupo de migrantes que dejó 8 fallecidos y 10 heridos. El sujeto tiene una extensa lista de antecedentes penales.

Aunque el caso aún se encuentra en investigación, no se ha descartado que esto se trate de un crimen de odio, ya que varios testigos del hecho indicaron que, antes de embestir a los ciudadanos extranjeros, este los insultó e hizo señas obscenas.