Cargando...
Mundo

Arrestan a un hombre de 62 años por abuso sexual contra sus 2 nietas en Venezuela

Indignación y repudio en Venezuela por los últimos casos de abuso sexual contra menores de edad.

larepublica.pe
Producto de la indignación, en las redes sociales ha estado circulando el lema que dice que los infantes “no se tocan”. Foto: composición LR/ EFE/ El Periódico

Un hombre de 62 años fue detenido en Venezuela por abusar sexualmente y amenazar a sus dos nietas, de 12 y 13 años, en el estado Aragua (centro-norte del país), informó este lunes el Ministerio Público (MP).

En un comunicado, el organismo indicó que la denuncia fue interpuesta por la madre de las menores, quien manifestó que (las niñas) fueron víctimas de abuso en la casa de su abuela.

El Ministerio Público señaló que, luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido por orden judicial. Asimismo, afirmó que en la audiencia de presentación, la Fiscalía 15 de esa región imputó al agresor por los delitos de abuso sexual sin penetración y violencia sexual.

El MP agregó que el Tribunal dictó la medida privativa de libertad para el hombre, que permanece recluido en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por otro lado, el último jueves, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer que un joven de 14 años fue detenido por violar y luego a matar a su hermana de cinco años en el estado Carabobo (centro).

Este caso, junto a los de violaciones de siete niñas que se dieron a conocer el 24 de octubre, unió a los ciudadanos en redes sociales, donde circularon cientos de mensajes de repudio y en reclamo de justicia, bajo el lema de que los infantes “no se tocan”.

Líneas para denunciar abusos sexuales en Venezuela

El Ministerio de Comunicación e Información, que se sumó a la conversación en Twitter, recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo ha impulsado en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña “Pedofilia es crimen”.