El número de casos de COVID-19 en Venezuela se ha incrementado de manera vertiginosa en los últimos días. El Gobierno de Nicolás Maduro emite un boletín diario sobre la situación; sin embargo, varios sectores del país ponen en duda la veracidad de esa información.
Un trabajador de la morgue de Bello Monte, ubicada en Caracas, aseguró al Diario TalCual que el número de fallecidos por COVID-19 en el estado Miranda es “muy alarmante”. Detalló que se registran “casi 60 por día”.
Hasta el 29 de marzo, en el país habían fallecido 1.577 personas como consecuencia de la enfermedad, según datos ofrecidos por la administración madurista.
No obstante, una fuente del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), que prefirió no ser identificada, dijo que las cifras de decesos son mucho mayores.
“A la morgue de Bello Monte diariamente ingresan entre 30, 40 y hasta 50 cadáveres por coronavirus”, dijo la fuente, quien además agregó que en el estado Mirandas las cifras son más alarmantes, con 60 por día.
La fuente consultada por dicho medio también aseveró que en El Poliedro de Caracas, donde se abrió un hospital de campaña para pacientes asintomáticos con coronavirus que tiene1.200 camas, cada día mueren entre 25 y 30 personas.
Diario Tal Cual
TalCual explica que las estimaciones hechas por la persona guardan relación con la cifra reportada por crematorios de los cementerios de Caracas.
El pasado 22 de marzo, un trabajador del Cementerio del Este informó a El Pitazo, otro medio venezolano, que 35 cadáveres por COVID-19 son cremados en ese camposanto diariamente.
Hasta la fecha, se han registrado más de 159.000 casos de COVID-19 en el país, según las autoridades venezolanas.