El sistema Patria se mantiene activo en Venezuela, un país sumido en una grave crisis bajo la gestión de Nicolás Maduro que llevó a la nación petrolera a sus peores índices económicos en las últimas décadas.
El Carnet de la Patria, lanzado por Maduro hace algunos años, es la herramienta con la cual el régimen chavista acumula todas las funciones de la plataforma Patria, como el subsidio a la gasolina o la entrega de bonos para paliar la elevada tasa de inflación.
En www.patria.org.ve/login hay que escribir la cédula de identidad y la contraseña para iniciar sesión en Patria.
En el sitio www.patria.org.ve/registro/ tanto venezolanos como extranjeros pueden registrarse con su cédula de identidad, su teléfono celular, su sexo, su fecha de nacimiento y con el código de confirmación que la plataforma envía a su móvil.
En www.patria.org.ve se entra al sistema, en el horario de lunes a sábado habilitado desde las 6.00 a. m. hasta las 9.59 p. m. para usar las funciones disponibles en el sistema Patria.
Desde el pasado 2 de diciembre está activo el Bono Navidades Felices y Seguras.
Además, el mes pasado se informó que ya habían entregado montos a través del Bono Conciencia y Prevención y Bono Amor por Venezuela.
En el Monedero Patria, en la pestaña Transferencias, se selecciona la cantidad total y la cuenta bancaria previamente registrada, para enviarla inmediatamente. Se estima que en un plazo de unos días se cuenta con el dinero disponible.
Es el sistema que engloba todas las funciones que el Carnet de la Patria permite en Venezuela.