La Policía de México arrestó a un hombre, identificado como Sergio 'N', sujeto que es acusado de arrojar a Benito, un perro callejero, a una ola con aceite hirviendo en Tecámac.
El sujeto ingresó a una carnicería situada en el poblado de San Pablo de Tecalco, donde se mostró violento e incluso agredió al dueño del espacio mientras sacaba un cuchilló. Al salir, el hombre tomó a uno de los perros que estaba en la banqueta del local y lo arrojó hacia una olla con aceite hirviendo.
PUEDES VER: Este es el único país de Sudamérica que habla inglés y prefiere el cricket antes que el fútbol
Los testigos del suceso intentaron rescatar a Benito; sin embargo, agonizó por dos horas hasta que finalmente falleció.
El boletín de la Fiscalía del Edomex explica que Sergio 'N' fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia para la respectiva certificación y que fuera puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Las grabaciones de los domicilios colindantes fueron claves para la identificación del sujeto. Las imágenes se volvieron virales en México y despertaron la indignación de todo el país: diversas organizaciones de derechos de los animales exigieron justicia.
PUEDES VER: Así es el único país de Sudamérica donde se habla neerlandés y cuyo territorio es 80% selva tropical
Incluso, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias mañaneras lamentó lo sucedido y resaltó la importancia de fortalecer los valores y la conciencia.
Además, el jefe de Estado aseguró que ya habían identificado al agresor, quien podría recibir una pena de 3 a 6 años de prisión.