Cargando...
Mundo

Linchan y queman vivo a hombre que robó 2 brócolis porque tenía hambre

“Estamos trabajando en esto y vamos a proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”, añadió Gilberto Higuera, fiscal general de Justicia del Estado de Puebla, en México, lugar donde es frecuente este tipo de sucesos.

larepublica.pe
El sujeto no sobrevivió a los golpes y quemaduras. Foto: composición LR / El País / Periódico La Voz

Apolonio nunca imaginó que robar dos brócolis por tener hambre lo llevaría a la muerte. Más de 150 personas de la comunidad de San Miguel Tianguistenco, en Puebla, México, no perdonaron su accionar delictivo, por lo que decidieron lincharlo y quemarlo vivo. Posteriormente, pese a los intentos de reanimarlo en un hospital, el individuo falleció.

Según Gilberto Higuera, fiscal general de Justicia del Estado de Puebla, el hombre era “una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un lugar, un terreno de cultivo, para tomar un par de brócolis, y eso originó, según la información preliminar que yo tengo, que lo hubieran privado de su libertad, lo hubieran golpeado, lo hubieran quemado”.

Asimismo, Higuera se refirió sobre los responsables, quienes habrían golpeado al señor con un bate de béisbol, aparte de rociarle gasolina. “Estamos trabajando en esto y vamos a proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”, añadió.

Apolonio fue recogido por la Policía Estatal y trasladado al hospital de San Martín Texmelucan. Lamentablemente, el hombre no sobrevivió a los golpes y quemaduras.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se reporta linchamientos en México, especialmente en Puebla. Solo en el 2019, siete hombres murieron tras ser acusados de un supuesto secuestro. El suceso fue considerado uno de los mayores linchamientos recientes del país.

Lo más visto

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

El volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"