Cargando...
Mundo

Linchan y queman vivo a hombre que robó 2 brócolis porque tenía hambre

“Estamos trabajando en esto y vamos a proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”, añadió Gilberto Higuera, fiscal general de Justicia del Estado de Puebla, en México, lugar donde es frecuente este tipo de sucesos.

larepublica.pe
El sujeto no sobrevivió a los golpes y quemaduras. Foto: composición LR / El País / Periódico La Voz

Apolonio nunca imaginó que robar dos brócolis por tener hambre lo llevaría a la muerte. Más de 150 personas de la comunidad de San Miguel Tianguistenco, en Puebla, México, no perdonaron su accionar delictivo, por lo que decidieron lincharlo y quemarlo vivo. Posteriormente, pese a los intentos de reanimarlo en un hospital, el individuo falleció.

Según Gilberto Higuera, fiscal general de Justicia del Estado de Puebla, el hombre era “una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un lugar, un terreno de cultivo, para tomar un par de brócolis, y eso originó, según la información preliminar que yo tengo, que lo hubieran privado de su libertad, lo hubieran golpeado, lo hubieran quemado”.

Asimismo, Higuera se refirió sobre los responsables, quienes habrían golpeado al señor con un bate de béisbol, aparte de rociarle gasolina. “Estamos trabajando en esto y vamos a proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”, añadió.

Apolonio fue recogido por la Policía Estatal y trasladado al hospital de San Martín Texmelucan. Lamentablemente, el hombre no sobrevivió a los golpes y quemaduras.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se reporta linchamientos en México, especialmente en Puebla. Solo en el 2019, siete hombres murieron tras ser acusados de un supuesto secuestro. El suceso fue considerado uno de los mayores linchamientos recientes del país.