El pasado jueves 12 de enero se conoció la noticia de un enfermero identificado como Mario Alberto, quien fue detenido por la Policía tras haber abusado sexualmente de una mujer en estado de coma, según el periodista Carlos Jiménez. Para la acusación del hombre se tomó en cuenta el relato de una enfermera de un hospital perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el hecho habría ocurrido el 29 de noviembre de 2022 en Ecatepec. La paciente, quien había sido diagnosticada con muerte cerebral, estaba bajo el cuidado del sujeto.
PUEDES VER: Intenta robar en una iglesia, se tropieza y resulta herido con la espada del arcángel Miguel
Tras una larga investigación de las autoridades policiales, Mario Alberto fue detenido en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chiconautla. Ahora, un juez determina su sentencia, según Investing.
El periodista Carlos Jiménez contó que una enfermera vio al auxiliar de enfermería abusando sexualmente de la paciente que estaba en coma, por lo que procedió a realizar la denuncia pertinente.
Las autoridades han solicitado que, en caso de que Mario Alberto haya cometido otros delitos relacionados, sea denunciado, pues existe el temor de que haya abusado de otra paciente en similares condiciones.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, llama de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).