Al menos una persona falleció y otras 57 terminaron lesionadas este sábado tras un choque entre dos trenes del Metro de Ciudad de México, informaron las autoridades de esta megaurbe de 20 millones de habitantes. “Hasta el momento me reportan un lamentable fallecimiento, 23 personas heridas en hospitales”, dijo en Twitter la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum; no obstante, la lista de heridos ha ido en aumento.
El accidente ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, que pertenecen a la Línea 3 del Metro, que corre del norte al sur de la ciudad. Según versiones de la prensa, los trenes chocaron en el túnel que conecta ambas estaciones.
Imágenes de la televisión local mostraban a personas lesionadas siendo atendidas en ambulancias y decenas de pasajeros siendo desalojados por las vías.
El Metro de la Ciudad de México fue inaugurado en 1969 y cuenta con una extensión de 226 kilómetros y 195 estaciones en 12 distintas líneas. En 2021, las autoridades calcularon que movió en total 837 millones de pasajeros.
Sin embargo, ha sido objeto de críticas por falta de mantenimiento e inversión y por los accidentes que han ocurrido en su interior.
El más grave de ellos sucedió el 4 de mayo de 2021, cuando un puente del metro se desplomó junto con un convoy provocando la muerte de 26 personas y un centenar de heridos.