Cargando...
Mundo

Temblor en México HOY, 1 de agosto: ¿cuál fue la magnitud del último sismo, según SSN?

Conoce AQUÍ los últimos reportes de la actividad sísmica en el territorio mexicano para este lunes 1 de agosto de 2022, según el sitio web del Servicio Nacional Sismológico (SSN).

Temblor en México hoy 16 de julio, según el Servicio Sismológico. Foto: EFE
Temblor en México hoy 16 de julio, según el Servicio Sismológico. Foto: EFE

México es uno de los países donde los movimientos sísmicos son constantes dentro de la región, debido a que se sitúa en una de las zonas con mayor actividad tectónica (el anillo de fuego del pacífico) alrededor del mundo.

Temblor en México HOY, 1 de agosto, EN VIVO

14:50
1/8/2022

Sismo de magnitud 4.1, localizado a 104 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca

13:15
1/8/2022

¿Qué hacer en caso de sismo durante la emergencia de la pandemia de COVID-19?

El Servicio Sismológio de México ha compartido una serie de recomendaciones sobre qué hacer en caso de un sismo en medio de la emegerncia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
09:13
1/8/2022

¿Por qué hay tantos temblores en México?

Las tres regiones de México dan muestra de que las zonas sísmicas se encuentran dentro de las Penisísmicas y Asísmicas. La actividad sísmica se debe al choque y rozamiento de las placas tectónicas que abarcan territorios como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, el sur de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California y el Estado de México.
02:57
1/8/2022

Último sismo en México: 49 km al suroeste de Acapulco

Movimiento telúrico reportado por el Sismologico Nacional de México ocurrió a las 23.35 de ayer domingo 31 de julio.Foto: Google

Solo en el mes pasado, el Servicio Sismológico Nacional registró 2.335 temblores con epicentros en territorio mexicano y el último domingo, se registró un fuerte sismo de 3.9 en Manzanillo de Colima.

El territorio azteca cuenta con un sistema de alerta que cuenta con 97 sensores localizados a lo largo de la costa del Pacífico y el sur del eje volcánico de Guerrero y Puebla para detectar los sismos. El cual ha detectado más de 10,581 sismos y generado casi 23,453 registros para difundir avisos de alerta a las poblaciones de Acapulco, Morelia, Oaxaca, Puebla, Toluca y Ciudad de México.

¿De cuánto fue el sismo de hoy en México?

El sismo más reciente en México fue de magnitud 4.1, localizado a 104 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, según Sismológico Nacional de México.

El movimiento se registró a las 13:20:51 de este lunes 1 de agosto.

Reporte más reciente del Sismológico Nacional HOY, lunes 1 de agosto de 2022. Foto: captura Twitter/ @SismologicoMX

¿Por qué hay tantos temblores en México?

Las tres regiones de México dan muestra de que las zonas sísmicas se encuentran dentro de las Penisísmicas y Asísmicas. La actividad sísmica se debe al choque y rozamiento de las placas tectónicas que abarcan territorios como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, el sur de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California y el Estado de México.

Lo más visto

Michelle Bachelet y los otros cinco candidatos a liderar la ONU se enfrentaron en primer debate público

LEER MÁS

Conoce toda la programación para las fiestas tradicionales de Itagüí en 2022

LEER MÁS

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

Lula minimiza el aumento de aranceles de EE.UU. a Brasil y afirma que buscará nuevos compradores: "No vamos a llorar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026